Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia se juega su permanencia en la Segunda División Profesional

por Juvenal Rivera Sanhueza

Azulgrana enfrenta este domingo en el estadio municipal angelino a D. Concepción, a las 15 horas.

Iberia juega un partido crucial frente a Deportes Concepción / La Tribuna

Un partido crucial se juega este domingo. El elenco que representa a Los Ángeles en el fútbol nacional, Iberia sale a la cancha del estadio municipal angelino con la misión de derrotar a Deportes Concepción. De lo contrario, deberá abandonará la categoría "profesional" a la cual arribó en 2012.

Definitivamente el cuadro que dirige Rodrigo "Kalule" Meléndez no tiene margen de error y el único resultado que le favorece para "respirar" es ganar.

Para nadie es un misterio, que esta ha sido una campaña polémica, con resta de puntos de por medio (10 en total) debido a problemas administrativos que le pueden costar caro.

El partido está fijado para este domingo a las 15 horas, ante un rival cuya campaña ha sido muy similar a la del elenco Azulgrana.

De hecho, Deportes Iberia (sin considerar los 10 puntos menos) ha ganado en siete oportunidades, con cinco empates y 11 derrotas. Tiene con 31 goles a favor y 30 en contra. En el caso del "León de Collao", está en el décimo lugar con 25 puntos, (el elenco angelino sumaría 26) con siete partidos ganados, 4 empates y 12 derrotas, además de 27 goles a favor y 34 en contra.

El conjunto iberiano tendrá de vuelta a Raúl Palma, lateral sub21, que más allá de sumar minutos, ha sido un interesante aporte en la oncena titular, por lo que se estima que arrancará desde el minuto inicial.

La probable alineación será la siguiente: Gustavo Merino al arco; línea de cuatro, con Benjamín Briceño como lateral derecho y Raúl Palma, por el sector izquierdo. Los centrales serían Hugo Rojo y Benjamín Povea; en el mediocampo estarán Diego Ortega, Nicolás Millán y Marcelo Flores; mientras que los delanteros serán Carlos Morales, Nicolás Zedán y Cristóbal Díaz.

CLUB PIDIÓ ESTADIO PARA ENTRAR EL SÁBADO

De acuerdo a informaciones que maneja La Tribuna, tras un llamado de administrativos del club Azulgrana al concejal José Gastón Salcedo, le habrían solicitado gestionar que el plantel pudiese entrenar en el césped del estadio municipal angelino. La práctica se haría hoy (sábado) en horas de la tarde.

UNA FECHA DECIDORA

La vigésima cuarta fecha será decidora este fin de semana, a la hora de conocer los descendidos.

La acción comenzará con tres duelos en simultáneos a las 16 horas en la división de bronce. En San Vicente de Tagua Tagua, General Velásquez recibirá al actual monarca del torneo, Deportes Limache, mientras que Deportes Melipilla jugará frente a D. Rengo en el estadio Soinca Bata.

Uno de los compromisos claves de la fecha 24 será el que disputarán D. Linares y Provincial Osorno. El local debe ganar para seguir soñando con mantenerse en la categoría. Una hora más tarde, Real San Joaquín medirá fuerzas con Lautaro de Buin, partido que también es de suma importancia para los Chicos Buenos.

La jornada continuará este domingo a las 15 horas, en Los Ángeles, un encuentro vital para Deportes Iberia, ya que los azulgranas - de no triunfar ante Deportes Concepción-, perderán la categoría a dos fechas del término de la temporada 2023.

Este mismo día, a las 16 horas, Trasandino se enfrentará a San Antonio Unido en el Regional de Los Andes. En tanto, Fernández Vial y Deportes Valdivia serán los encargados de cerrar la fecha 24 el lunes a las 18 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Una derrota de Deportes Iberia y Deportes Linares en casa, más una victoria de Deportes Rengo, Real San Joaquín y General Velásquez concretarán el descenso de ambas escuadras en la Segunda División 2023.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto