Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bienvenida Primavera: El impulso para promover con seguridad el uso de la bicicleta

por Norman Matus Matus

La intención, por parte de los organizadores, es que esta imagen se vuelva a repetir. / La Tribuna

Este domingo y como una forma de darle la bienvenida a la Primavera y junto con ello, motivar el uso correcto de la bicicleta por las calles y ciclovías de Los Ángeles, es que el Departamento de Seguridad e Inspección Municipal, llevará a efecto la segunda versión de la denominada "Cicletada familiar, bienvenida primavera".

En diálogo con Tribuna Deportiva de radio San Cristóbal, Jorge Rodríguez, director y coordinador de esta actividad detalló los objetivos, subrayando que en esta cicletada lo que se busca es que los niños aprendan desde su inicio en el uso de la bicicleta. "La idea es promover el adecuado uso de este medio de transporte que es la bicicleta, que sepan usar los artefactos propios del uso de este velocípedo, es decir el casco protector, que es reglamentario y la costumbre de usar las ciclovías y no las veredas".

Señaló además, que estiman que participen alrededor de 500 personas, pensando que, primero habrá nubosidad parcial con una grata temperatura y que por otro lado las características del evento invitan a las personas y familias a participar.

TODOS INVITADOS A LA PLAZA PINTO

Zumba, premios, entradas al cine y mucho más, se podrá encontrar este domingo en la Plaza Pinto de Los Ángeles.

Las inscripciones, que son gratuitas, parten a las 10.30 horas, para comenzar a las 12.00 horas con un recorrido de nueve kilómetros por una ruta amigable por las calles de la ciudad, trayecto, aseguró, que en todo momento será acompañada por Carabineros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
Toma de posesión canónica

Más visto