Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con La Roja en el corazón, pero con la camiseta Azulgrana en la piel

por Norman Matus Matus

Hernán Pérez ya está en Montevideo: "Desde el Mundial de Brasil decidí salir con la camiseta de Iberia, demostrando con orgullo mi amor por la Azulgrana y no me la he sacado más".

Un angelino siguiendo a La Roja / La Tribuna

Hernán Pérez Vallejos es de esos hinchas del fútbol que hace hasta lo imposible para seguir a la Selección chilena de fútbol, misma condición que tuvo hace unos años a tras cuando era parte de la fiel hinchada Azulgrana, que si bien hoy no va a menudo al Estadio para ver jugar a Iberia, siempre lo lleva en su corazón y lo demuestra cada vez que sale al extranjero, luciendo la camiseta del cuadro Azulgrana o llevando, como lo ha hecho en el último tiempo una bandera de Chile, que lleva estampada el escudo del Deportes Iberia.

Hoy se encuentra en Montevideo a la espera del partido de la Selección chilena ante Uruguay.

Precisamente desde la capital uruguaya, Hernán Pérez se contactó con Tribuna Deportiva, narrando su nueva aventura, siguiendo la huella de los dirigidos de Eduardo Berizzo. "Estamos acá iniciando una nueva etapa junto a la Roja de todos y espero estar junto a otros amigos en casi todos los partidos".

"He estado presente en casi todos los partidos"  

Narró que desde las eliminatorias de Francia 98 que comenzó su travesía siguiendo el camino de la selección nacional. "Fui a varios partidos de las eliminatorias, pero el que más recuerdo, fue cuando jugamos con Bolivia en el Estadio Nacional, en aquella ocasión los goles de Barrera, Salas y Carreño, se lograba la clasificación al Mundial de Francia por diferencia de goles".

Más adelante, Pérez, indicó que siempre tuvo la ilusión de ir a ese Mundial pero no tenía los recursos, por lo que le tocó verlo por televisión. "Luego en los mundiales siguientes fui periódicamente a los partidos, de hecho en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, estuve presente en casi todos los partidos de local, pero lamentablemente no pude ir a ese Mundial, por razones laborales".

EL MUNDIAL 2014

Cuando llegó el Mundial de Brasil 2014, Hernán Pérez sabía que no se lo podía perder. "Arreglé mi camioneta Toyota y partí con la caravana de la marea roja, casi un mes viajando, cruzamos toda Argentina, luego cruzamos Paraguay hasta llegar cerca del Amazonas, donde precisamente la Roja jugó su primer partido con Australia en Cuiabá, en el Estadio Arena Pantanal, luego a Sao Pablo para llegar a Río de Janeiro contra España, con Holanda en Sao Pablo y el de Chile Brasil".

CON LA CAMISETA DE IBERIA

Más allá de los kilómetros que recorría para acompañar a la Roja, su amor a Deportes Iberia no se debilitaba, es más, decidió, desde ese Mundial usar permanentemente la camiseta Azulgrana. "Desde el Mundial de Brasil decidí salir con la camiseta de Iberia, demostrando con orgullo mi amor por la Azulgrana y no me la he sacado más y en estas estas eliminatorias también la exhibiré. Ya compré los abonos para todos los partidos de local y pienso, que si Dios quiere iré a todos los partidos de visita en estas clasificatorias, siempre con la ilusión de que podamos ir al Mundial 2026".

Ya instalado en Uruguay para apoyar a La Roja. / La Tribuna
Ya instalado en Uruguay para apoyar a La Roja. La Tribuna

Con la camiseta de D. Iberia / La Tribuna
Con la camiseta de D. Iberia La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto