Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las Mellizas Abraham se juegan la clasificación a los JJ.OO

por Norman Matus Matus

Desde hace dos meses Melita y Antonia Abraham están radicadas en Europa, siguiendo un estricto entrenamiento para lograr uno de los hitos más importantes de su carrera.

Las Mellizas Abraham / Mindep

El Mundial de Remo 2023 es el gran y más esperado evento de la disciplina. ¿La razón? Aquí se definirán los cupos para participar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, repartidos entre las 14 clases olímpicas. Además, se disputarán otros seis títulos mundiales en Embarcaciones ligeras y Para Remo. Hasta aquí llegarán las chilenas Antonia y Melita Abraham, quienes tras un año de intensa preparación, buscarán estar entre la nómina de atletas que tendrán la oportunidad de vivir en carne propia y participar en unas olimpiadas.

Las competencias, que se llevarán a cabo del 3 al 10 de septiembre en el río Sava en Belgrado, serán de gran exigencia para los atletas. Las hermanas Abraham participarán en la categoría dos sin timonel, donde cada una va con un remo, por lo que tendrán que estar conectadas y sincronizadas a la perfección.

"Hemos estado sintiéndonos muy bien. Estamos contentas, unidas, y física y mentalmente estamos al cien por ciento. El bote anda muchísimo y eso nos da la confianza y tranquilidad, así que ahora tenemos que pasar todo lo bien que lo hemos hecho en el entrenamiento a la competencia y sé que lo haremos bien", comenta Antonia.

Clasificar no será una tarea fácil, y el objetivo es claro:  deben quedar entre las primeras 11 tripulaciones (Final A o primeras 5 de la Final B), pero las deportistas oriundas de San Pedro de la Paz, se han preparado arduamente para este momento.

Los buenos resultados que han obtenido en distintas competencias y en fechas de la Copa del Mundo, permiten pensar que las hermanas lograrán abrirse lugar una vez más entre los mejores del mundo y así no solo posicionar el nombre del país entre lo más alto de la disciplina, sino también cumplir su sueño de clasificar a Paris 2024.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto