Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jorge Martínez se adjudicó la quinta fecha del Rallymobil

por Norman Matus Matus

Los hermanos Heller se quedaron con el segundo y tercer podio, todos en la categoría RC2 pro.

La lluvia y el barro fueron el marco de la quinta fecha / Rallymobil.cl

Atrás quedó la quinta fecha del Rallymobil, cuyos caminos de Quillón, región de Ñuble fueron los testigos de la velocidad, la adrenalina y la destreza de cada uno de los binomios, que debido a la constante lluvia en la zona, dieron un margen especial a la fecha.

El gran ganador de esta fecha fue el binomio compuesto por el piloto penquista Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez, quienes a bordo de su Škoda Fabia R5 del equipo CB Tech, se adjudicó de principio a fin el Rally de Ñuble Quillón.

El diez veces campeón nacional venció en 7 de los 8 tramos cronometrados para establecer una clara victoria con 21,2 segundos de diferencia sobre su máximo escolta Alberto Heller del equipo Joker, quien gracias a este resultado, y a su triunfo en el Power Stage que entrega puntaje extra, se mantiene como sólido puntero del ranking acumulado.

JORGE MARTÍNEZ EN LA ANTESALA AL RALLY MUNDIAL

Martínez repitió la dosis de la pasada fecha en Santa Juana para sumar su segundo triunfo consecutivo y de este modo trepar a la tercera plaza de la clasificación general tras 5 fechas, conservando de este modo sus chances de aspirar a la undécima corona en el COPEC RallyMobil.

Una vez terminada la fecha, el piloto penquista señaló: "Una de las cosas lindas del automovilismo es su carácter impredecible. Partí la temporada con tres abandonos y ahora, por contraparte, sumé mi segundo triunfo consecutivo. Estoy muy contento, ya que lideré la carrera desde el primer tramo y pude sostener lo que mostré hace un mes en Santa Juana".

Explicó que estas victorias, más el trabajo que han hecho como equipo, han permitido estos logros, "y nos permitirá llegar muy bien preparados a la fecha mundialista en el Biobío".

LOS ANGELINOS ALBERTO Y PEDRO HELLER

Los hermanos Alberto y Pedro Heller mantuvieron su impecable racha de buenos resultados al conquistar la segunda y tercera plaza respectivamente, lo que en números se traduce en el duodécimo rally sucesivo que termina con al menos un piloto del team Joker Rally en zona de podio.

GERMÁN LYON EL MÁS VELOZ EN LA RC2

En la categoría RC2, los más veloces fue el binomio compuesto por Germán Lyon y su navegante Sebastián Vera. La segunda ubicación fue para Gerardo Rosselot y su navegante, el argentino Marcelo Brizio. En el tercer lugar llegó el auto conducido por Eduardo Kovacs y el trasandino Leonardo Suaya.

PATRICIO MUÑOZ EL GANADOR EN LA RC4

En la categoría RC4, Patricio Muñoz y su navegante Miguel Recalt, argentino, de EME Racing, se quedaron con el primer lugar.

Impusieron sus términos en la serie Rally 4 tras un vibrante duelo con Mario Parra (Parra Rally Team) que se definió por apenas 0,8 segundos de diferencia a favor del actual monarca de la categoría.

"Nunca había ganado una carrera por tan poco margen. Partí muy dormido en los tramos de la mañana, pero fui recuperando velocidad hasta el punto de tomar la punta y ganar en una fecha que era clave para nosotros", comentó Muñoz tras una de las victorias más emotivas de su trayectoria deportiva a causa del delicado momento de salud que está afrontando su hermano menor de 9 años.

La tercera ubicación fue para Felipe Padilla y su navegante Sebastián Medrano.

La lluvia el barro fueron el marco de la quinta fecha / Rallymobil.cl
La lluvia el barro fueron el marco de la quinta fecha Rallymobil.cl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto