Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Selección de Chile de Faustball compite en el Mundial de la especialidad

por Norman Matus Matus

En sus filas se encuentra un angelino

Selección chilena de Faustball / La Tribuna

El Mundial de Faustball se realiza en la ciudad de Mannheim, Alemania, desde hoy al 29 de julio 2023. Allí compite por el título junto a los 16 mejores países de este deporte: El local Alemania actual Campeón, Suiza, Italia, Namibia, Austria, Brasil, Argentina, República Checa, Nueva Zelanda, Australia, Japón, Estados Unidos, Dinamarca, India, Serbia y Chile.

El representativo nacional enfrentará hoy a Brasil, el día siguiente lo hará ante Argentina y el lunes 24 con Austria.

UN ANGELINO DE SELECCIÓN

Lo destacable de la participación de Chile en este Mundial es la inclusión del angelino Andrés Gruss de 21 años, quien ha tenido una notable incursión en los Juegos Deportivos Escolares, Juegos de La Araucanía, en otras competencias deportivas. A su vez, no es la primera vez que defiende la tricota nacional.

En el 2018 fue galardonado por el Círculo de Periodistas Deportivos (CDP) de Chile, otorgándole un reconocimiento por ser el mejor jugador de faustball en su categoría.

La nómina del equipo nacional está conformada por Joaquín Mödinger, Cristian Marcos, Bastián Ehrenfeld, Eduardo Mödinger, Joaquín Werner, Christian Wellmann, Andrés Gruss, Lucas Wilhelm, Cristian Sánchez y Alvaro Mödinger. Su Director Técnico es Rodrigo Böttger y jefe de la delegación Hernán Mödinger.

¿Qué es el Faustball) (Pelota y puño)

El juego entra en la categoría de los deportes de campo dividido, como por ej. Voleibol, Tenis, Bádminton. Se juega tanto sobre césped (outdoor) como en gimnasio o salón cubierto (indoor).

Las medidas del campo de juego son de 20 x 50 metros outdoor y de 20 x 40 metros indoor. El campo de juego está dividido en dos mitades, por una red (de hasta 6cm de ancho), a una altura de 2m en caballeros y 1.90m en damas. En cada campo de juego se ubica un equipo con 5 jugadores. La pelota debe tener una circunferencia de 62 a 68cm.

La idea básica del Faustball es el de ubicar a la pelota de tal manera, en el campo adversario, que el equipo contrario no llegue a la misma o no pueda devolver la jugada.

La pelota puede picar en el campo una vez entre pase y pase. La pelota solamente puede ser pegada con el puño o con el brazo (preferentemente el antebrazo). Cada equipo puede tener tres toques o contactos con la pelota en cada jugada (una recepción, un pase y un remate). La pelota puede tocar una vez el suelo después de cada contacto o pase; pero también se puede jugar la pelota en forma directa sin dejarla picar antes.

Los mejores pegadores consiguen con sus pegadas velocidades entre 120 a 140 Km. /h.

El Faustball principalmente se juega en campos de césped al aire libre, llamado Faustball de campo o en espacios cubiertos o gimnasios con la denominación Faustball de salón. De esta manera se puede practicar dicho deporte durante todo el año, tanto en invierno, como en verano.

Andrés Gruss, en plena jugada. / La Tribuna
Andrés Gruss, en plena jugada. La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto