Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministros de Defensa y Deporte valoran avances en visita a sede ecuestre en Quillota

por Stephanie Ramírez M.

En compañía del director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, las autoridades de gobierno recorrieron hoy el histórico recinto militar.

Ministros de Defensa y Deporte valoran avances en visita a sede ecuestre en Quillota / cedida

Este martes 18 de julio, diversas autoridades se dieron cita en las instalaciones del Regimiento Granaderos de Quillota, espacio que será utilizado como sede de los Juegos Santiago 2023 para la realización de las competencias de los deportes ecuestres.

En la actividad participaron el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la ministra de Defensa, Maya Fernández; el alcalde de Quillota, Óscar Calderón; el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein; el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, además de los diputados Andrés Celis y Chiara Barchiesi, junto a representantes del Ejército de Chile.

Los invitados recorrieron el lugar, pudiendo presenciar los avances de los trabajos a los que está siendo sometido el espacio a tan solo tres meses del inicio de los Juegos. Este histórico regimiento, ubicado en una zona de larga tradición ecuestre, será sede del adiestramiento, el evento completo y el salto, las tres modalidades que se disputarán en Santiago 2023.

"SERÍA MARAVILLOSO HONRAR LA TRADICIÓN ECUESTRE DE ESTE LUGAR"

El director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, valoró la historia del recinto, señalando que "sería maravilloso hacerle honor a la tradición ecuestre de este lugar. Tenemos acá al lado el Salto de Huaso de Alberto Larraguibel. Ojalá logremos medallas para entusiasmar a más niñas y niños a participar del deporte ecuestre. Entendemos que tenemos que acelerar un poquito las obras, así que vamos a trabajar en eso".

Por su parte, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, enfocó sus palabras al interés suscitado en la comunidad por el deporte ecuestre, indicando que "ver todos los deportes ecuestres, ver además los avances y que tenemos en las tres modalidades más de ocho mil entradas vendidas, es realmente muy especial y denota que la diversidad de disciplinas y del territorio es importante".

Maya Fernández, jefa de la cartera de Defensa, hizo hincapié en el rol de las Fuerzas Armadas en Santiago 2023, afirmando que "no sólo son responsables de defender nuestra soberanía o de ayudar cuando hay una catástrofe, sino que también deben hacerse parte en esta fiesta del deporte. Las competencias ecuestres son de nuestra tradición y este lugar increíble se está preparando para recibir a los participantes. Es un tremendo aporte de las fuerzas armadas".

Óscar Calderón, edil de esta comuna de la Región de Valparaíso, no escondió su emoción por la designación de Quillota como sede, explicando que "hay una expectativa y un entusiasmo alto, incluso con algo de ansiedad por que llegue pronto la fecha. Nos sentimos honrados de ser una de las sedes de los Juegos, uno de los eventos deportivos más importantes en la historia de nuestro país".

El Regimiento Granaderos tendrá acción deportiva durante gran parte de los Juegos Panamericanos, contando las pruebas que se realizarán en las siguientes fechas:

●      Adiestramiento: domingo 22, lunes 23 y miércoles 25 de octubre.

●      Evento completo: viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre.

●      Salto: martes 31 de octubre, miércoles 1 y viernes 3 de noviembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto