Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde viajará a Santiago para abordar el futuro del anhelado nuevo Estadio

por Norman Matus Matus

Esteban Krause mediante twitter dio luces del renacer del proyecto para Los Ángeles.

Nuevo Estadio para Los Ángeles / La Tribuna

Fue en la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet del año 2014, cuando por fin se escuchaba el clamor de la comunidad para que en Los Ángeles se financiara la construcción de un estadio acorde a las necesidades de la comuna y la provincia. Sin embargo, han pasado nueve años y todavía no se ha logrado concretar este anhelo. La falta de recursos, disputas políticas, el estallido social y la pandemia son algunos de los factores que han presentado en medio de la espera.

A fines de 2018 finalmente se comprometieron los recursos, pero en enero, tras la licitación, esta se declaró desierta porque las dos empresas interesadas (Valco y Tapusa), habían ofertados 24 y 26 mil millones de pesos cada una, para una obra estipulada en ese año en 22.400 millones de pesos por el IND y GORE.

Lo cierto es que el tema presupuestario, ha sido el gran dilema. Su costo total en su inicio fue de 22 mil millones de pesos para su construcción, pero que luego con los años y tras el estallido social y luego la pandemia, los valores ascendieron más de a 29 mil millones de pesos.

Ha sido un verdadero dolor de cabeza para los intereses de la comunidad, de los deportistas y de las autoridades, en especial de quien encabezó dicha iniciativa, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien ha hecho una verdadera procesión por ver cristalizado uno de sus más apetecibles proyectos.

TWITTER DEL ALCALDE

Por ello, llamó la atención un twitter personal de la primera autoridad comunal, quien publicó lo siguiente: "El viernes por la tarde recibí una llamada con una muy buena noticia sobre la construcción del nuevo estadio para Los Ángeles. La próxima semana viajo a Santiago y ahí les contaré más detalles. Gracias a todos los que siempre han creído y apoyado. Seguimos avanzando".

Este twitter da a entender que, después de tanto dar la pelea por este gran proyecto, al final, al parecer ¿habrá buenas nuevas? Solo queda esperar el resultado de esa reunión por parte de Esteban Krause con autoridades ligadas al tema, para conocer si finalmente Los Ángeles tendrá su tan anhelado Estadio.

"EL SUEÑO NO HA MUERTO"

Al cierre de esta edición, La Tribuna logró entablar un diálogo con la primera autoridad comunal, reafirmando lo escrito en las redes sociales, agregando que "el sueño no ha muerto, sigue vivo y en estos días hemos sostenido una conversación con las autoridades centrales para abordar él como activar este proyecto y de qué manera lograr el financiamiento requerido para su construcción, entendiendo que los valores hoy por hoy son distintos".

Explicó que en este mes debería contar con la respuesta definitiva a la aprobación del presupuesto. "Hoy siento que el IND (Instituto Nacional del Deporte) está llano a colocar parte de los recursos para la construcción del Estadio".

Puntualizó que está a la espera de confirmar su viaje a Santiago para definir el tema, o bien los personeros vinculados al IND y del Ministerio del Deporte, puedan visitar Los Ángeles y con ello el terreno donde se emplazará el moderno recinto deportivo.

EL PROYECTO DEL NUEVO ESTADIO PARA LOS ÁNGELES

Cabe recordar que este proyecto estaba estipulado para emplazarse en el terreno del sector Pata de Gallina, km 2.5, ruta 180, camino los Ángeles de Nacimiento, contando con una superficie aproximada de 11,8 hectáreas.

La propuesta original considera la construcción de un recinto deportivo para 10 mil personas, además de la habilitación de un edificio de cuatro pisos y casi nueve mil metros cuadrados construidos. Un proyecto emplazado en el terreno sector Pata de Gallina, km 2.5, ruta 180, camino los Ángeles de Nacimiento.

Alcalde de Los Ángeles / La Tribuna
Alcalde de Los Ángeles La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto