Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportistas del Biobío exhibieron sus logros tras el Parapanamericano de Colombia

por Norman Matus Matus

La delegación del Biobío, que tuvo destacada participación en la quinta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles disputados en Bogotá, Colombia retornó a la zona cargada de medallas y con sueños y expectativas largamente cumplidas.

Felices regresaron los deportistas desde Colombia. / Mindep

La delegación del Biobío, que tuvo destacada participación en la quinta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles disputados en Bogotá, Colombia, retornó a la zona cargada de medallas y con sueños y expectativas largamente cumplidas. Para muchos, la visita a tierra cafetera fue su primera participación internacional y la experiencia dejó encendida la motivación para seguir en la senda deportiva.

Con la idea de exhibir sus logros, los deportistas de las disciplinas de para atletismo, para powerlifting y básquetbol en silla de ruedas, se reunieron con autoridades regionales encabezadas por la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, y la seremi del Deporte, Andrea Saldaña.

En la ocasión mostraron sus medallas y dieron a conocer sus anhelos y aspiraciones en el deporte.

"Quisimos felicitar a nuestros deportistas paralímpicos por la gran actuación en Colombia. De las medallas que consiguió Chile en Bogotá, casi el 30 por ciento las aportó Biobío, lo que demuestra el gran potencial que tenemos en la región", indicó Dresdner.

Por su parte, la seremi del Deporte, Andrea Saldaña, valoró el trabajo realizado en los polos de desarrollo del deporte paralímpico en la región, señalando que a través de los polos Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes, se está generando todo un apoyo interdisciplinario con profesionales del área de la medicina como médico, kinesiólogos, nutricionista, sicólogo, además - dijo - de un seguro médico que los cubre todo el año, a nivel nacional como internacional, que van en directo beneficio de los deportistas. "Así se van preparando de manera más profesional para la alta competencia", comentó.

CON UN ANGELINO EN SUS FILAS

La delegación del Biobío estuvo compuesta por el angelino Daniel Briceño, además de David Pérez de Coronel y Benjamín Concha de Florida en el para atletismo. Kasandra Melita de  Talcahuano, Sayén Cortés de Penco, Camila Suárez de Talcahuano, Matías Pezo de Concepción y Elías Castro de Talcahuano, todos en parapowerlifting y Felipe Paredes de Concepción en básquetbol en silla de ruedas.

Los representantes regionales obtuvieron un total de nueve medallas, con dos preseas de oro, cinco de plata y dos de bronce. De esa forma Chile ocupó el séptimo lugar de los Juegos Parapanamericanos Juveniles entre 20 países en competencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto