Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Rugby / cedida

Seis selecciones sudamericanas pugnan por un lugar en el rugby 7 de los Juegos Olímpicos

por Claudia Robles Maragaño

Será en dos torneos -uno masculino y en uno femenino- que se llevarán a cabo entre sábado y domingo en el estadio Charrúa de Montevideo.


EFE

Las selecciones de rugby 7 de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay pugnarán por una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que ya tiene asegurado su puesto Argentina.

Será en dos torneos -uno masculino y en uno femenino- que se llevarán a cabo entre sábado y domingo en el estadio Charrúa de Montevideo.

Con Argentina ya clasificado por haber sido segundo en el circuito mundial, las otras seis selecciones masculinas serán las que lucharán por un lugar en París.

Lo harán en un torneo en el que se enfrentarán todos contra todos y que finalizará con un duelo entre los dos mejores para definir quién va a los Juegos Olímpicos y quién ira al repechaje global a buscar su revancha.

ESTE SÁBADO Y DOMINGO

Los encuentros entre estos equipos comenzarán el sábado a las 10.09 hora local (13.09 GMT) y la final será a las 18.08 hora local (21.08 GMT) del domingo.

En la rama femenina competirán las siete selecciones y en este caso no se disputará una final.

Los equipos también se enfrentarán todos contra todos y sellará su boleto a los Juegos Olímpicos el que finalice en la primera posición.

Los encuentros entre los equipos femeninos comenzarán a las 9.00 hora local (12.00 GMT) del sábado y finalizarán a las 17.43 hora local (20.43 GMT) del domingo.

- Encuentros del Torneo Masculino:

17.06: Brasil-Colombia, Chile-Paraguay, Uruguay-Perú, Brasil-Chile, Uruguay-Colombia, Paraguay-Perú, Colombia-Perú, Brasil-Paraguay y Chile-Uruguay.

18.06: Colombia-Paraguay, Uruguay-Brasil, Chile-Perú, Colombia-Chile, Uruguay-Paraguay, Brasil-Perú. También se jugarán los partidos entre el quinto y el sexto, el tercero y el cuarto, y la final.

- Encuentros del Torneo Femenino:

17.06: Colombia-Argentina, Brasil-Perú, Chile-Uruguay, Brasil-Argentina, Chile-Perú, Uruguay-Paraguay, Colombia-Perú, Brasil-Paraguay, Argentina-Chile, Paraguay-Colombia, Perú-Uruguay.

18.06: Paraguay-Chile, Argentina-Uruguay, Colombia-Chile, Perú-Argentina, Brasil-Uruguay, Chile-Paraguay, Brasil-Perú, Colombia-Uruguay, Paraguay-Argentina, Brasil-Colombia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto