Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile Rugby recibe visitas de Asia Rugby y Federación Nacional de Rugby de Emiratos Árabes

por Stephanie Ramírez M.

Los dirigentes, Qais Al-Dhalai, de Asia Rugby, y Mohamed Sultan Alzaabi, de Emiratos Árabes Rugby, visitaron nuestro país en el marco de una gira por Sudamérica para levantar oportunidades de colaboración entre las regiones.

Chile Rugby / cedida

A 87 días del kick off del Mundial de Francia 2023, el presidente de la Federación Nacional de Rugby, Chile Rugby, Cristian Rudloff, recibió hoy a sus pares de Asia Rugby, Qais Al-Dhalai, y de la Federación Nacional de Rugby de Emiratos Árabes, Mohamed Sultan Alzaabi.

Lo anterior, en el marco de una gira por Sudamérica para fortalecer los vínculos entre las regiones y ver oportunidades de trabajo en conjunto en torno al deporte rugby.

"Estamos muy contentos con las visitas de hoy, vinieron a Chile a conocer cómo estamos trabajando, cómo logramos este sueño maravilloso de clasificar a Francia 2023 y, sobre todo, conocer en primera persona el trabajo que estamos haciendo con Selknam Rugby y el Súper Rugby Américas. Antes de Chile, estuvieron en Argentina y Uruguay, en lo mismo, y viendo formas de cooperar entre el rugby asiático y el rugby sudamericano, que estamos seguros que va a ser de beneficio para todos los deportistas y todo el rugby mundial. Es nuestro afán y compromiso para hacer crecer el rugby día a día", expresó Rudloff.

Ambos dirigentes visitaron las dependencias de la Ciudad Deportiva de la USS, donde se preparan Los Cóndores durante el período de instalación de la carpeta sintética en el CARR del Parque Mahuida durante su pre temporada en miras al Mundial de Francia.

En esa instancia, el presidente de Asia Rugby manifestó su total agrado de visitar nuestro país, reiteró sus felicitaciones por haber clasificado a la copa, añadiendo que: "es espectacular tener a Chile en la Copa del Mundo, el equipo ha hecho un tremendo esfuerzo en los últimos meses e incluso, la Federación, pese a todo lo sucedido con el Covid-19 -que afectó a muchas uniones en el mundo-, que hizo que Chile pudiera clasificar en un momento histórico para ustedes. Calificar como uno de los mejores 20 en el mundo no es una tarea fácil, especialmente cuando viene a expensas de EEUU, que es un buen equipo de rugby, pero creo que ese es solo el comienzo".

Sumándose a las felicitaciones, Mohamed Sultan Alzaabi, manifestó su intención de lograr encuentros entre la selección chilena y la de Emiratos Árabes, algunos intercambios entre los países para hacer el mejor traspaso de experiencias posible.

Chile Rugby sigue trabajando en la masificación del deporte a nivel nacional, potenciando alianzas y colaboraciones con entidades y uniones que nos permitirán competir al más alto nivel, siempre teniendo en cuenta la vitrina que esto significa para el país, staff y jugadores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto