Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mejoramiento de la Pista Atlética sigue siendo una prioridad para los deportistas

por Norman Matus Matus

Pista atlética del Estadio Municipal de Los Ángeles / La Tribuna

En el transcurso del lanzamiento de la Gran Corrida Atlética Color IND, realizado en dependencias del Polideportivo de Los Ángeles, el director regional subrogante del Instituto Nacional del Deporte, Leonardo Baño explicó, ante una consulta de La Tribuna, sobre la actual situación de la pista atlética del estadio municipal y su necesaria renovación.   

"Como es un recinto del IND, pero que está en manos de la administración de la municipalidad, nosotros tenemos una responsabilidad en cuanto a la mantención de dicho recinto y en relación a la carpeta, efectivamente ésta requiere de un retoping y eso está en los proyectos que se han estado priorizando", dijo.

Cabe recordar que desde el año pasado, el propio alcalde de Los Ángeles Esteban Krause venía señalando su preocupación por las condiciones de la pista atlética. A comienzos de julio del 2022, la primera autoridad comunal señalaba a La Tribuna: "Sabemos lo importante que significa para los atletas no solo de la zona, sino de comunas aledañas, lo valioso que es contar con una pista de estas características para sus entrenamientos y competiciones y por ello, se hace necesario su pronto mejoramiento, entendiendo que ha pasado una década de uso y que ya es tiempo de mejorarla", afirmaba.

La actual pista fue inaugurada en agosto del 2010.

El propio director (s) del IND, recalcó que este proyecto de mejoramiento es prioritario y que está en lista para concretarlo el 2024. "La idea es que ese Estadio sea Atlético, sabemos que lo ocupa habitualmente Iberia, pero el norte, una vez conociéndose noticias del nuevo Estadio para Los Ángeles, es que este recinto municipal se transforme en un estadio dedicado exclusivamente para el atletismo", señaló el personero.

Agregó además, que las actuales infraestructuras con que cuenta el estadio municipal, como la jaula de lanzamiento de martillos, que no existen en otros recintos deportivos de la región, lo ponen en lista de importancia para el IND y el Mindep.

MÁS DE UNA DÉCADA DE USO

En agosto del 2010 fue inaugurada la nueva pista atlética del estadio municipal angelino, la que en su oportunidad reemplazó a la antigua pista de ceniza. Esta obra tuvo una inversión de $337.352.972 aportados por el IND.

Desde su habilitación ha sido una pieza fundamentan el desarrollo de los atletas de la zona, realizándose además un sinnúmeros de eventos atléticos tanto provinciales, regionales como nacionales.

QUE ES EL SISTEMA RETOPPING

El retopping es un sistema que posibilita el rejuvenecimiento a las pistas atléticas desgastadas. Las superficies antiguas pueden renovarse física y visualmente para volver a ofrecer unas condiciones óptimas de entrenamiento y competición, gracias a los sistemas de recubrimiento.

Es la mejor opción para aquellos casos en los que una pista con el tiempo, se ha ido deteriorando, independientemente de que el pavimento sea tanto un sistema de pavimento sintético prefabricado como un sistema in situ, el retopping es la mejor solución para poder renovar íntegramente una pista deteriorada por el uso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto