Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles será la capital nacional de los Juegos Deportivos Escolares

por Norman Matus Matus

El polideportivo será el escenario de la competición más importante a nivel escolar en Chile.

Las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares serán en Los Ángeles / La Tribuna

La seremi del deporte, Andrea Saldaña, por otro lado también aprovechó el contacto con la prensa para ratificar y oficializar que las finales de los Juegos Deportivos Escolares se desarrollarán en la capital Provincial de Biobío, siendo Los Ángeles la capital del deporte escolar.

"No solo haremos aquí la corrida Color Run, sino que además en el Polideportivo se disputarán las finales de los Juegos Deportivos Escolares, que es en definitiva un enorme desafío que tenemos este año, en el que además, las comunas de Santa Bárbara y Mulchén acogerán el resto del cierre de las competencias", expresó.

Esta es una manera de potenciar y poner en valor los recintos deportivos con que se cuenta Los Ángeles y potenciar el desarrollo económico local. "Ello, porque se recibirá en Los Ángeles y en el resto de las comunas de Biobío, a deportistas de todo el país que representan a la comunidad estudiantil de Chile. Es en definitiva la competición más importante a nivel escolar, serán más de 3.200 estudiantes que estarán disputando las finales en cada una de las disciplinas deportivas".

Por su parte, el alcalde subrogante, Raúl Fuentes, al respecto manifestó que la determinación de elegir a Los Ángeles como escenario para dos importantes actividades deportivas es producto del gran trabajo que en esa materia se lleva a cabo por parte de la municipalidad y de todos sus estamentos. "Hemos trabajado fuertemente en mejorar nuestros recintos deportivos con el fin de otorgar las comodidades necesarias para los deportistas y lo seguimos haciendo, entendiendo que esa es la única forma de aportar al desarrollo de cada una de las disciplinas deportivas".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto