Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mads Østberg y sus elogios para el Rally en Chile

por Norman Matus Matus

"Promocionar un rally no es tarea fácil en ningún sitio y, en mi opinión, Chile lo hace con estilo y en gran forma".

Mads Østberg y sus elogios para el Rally en Chile / Rallymobil.cl

El noruego a pesar del tiempo, aún sigue recordando con elogios su participación de la fecha del Rallymobil del 2022, cuyo epicentro fue Los Ángeles.

En la actualidad va segundo en Fafe (Portugal) y volvió a sumar buenos puntos el domingo pasado en Polonia, donde resultó cuarto.

Bien es sabido que el campeón WRC2 2020 tiene una afinidad especial con Chile y que, el año último, se llevó dos triunfos en el campeonato Copec Rallymobil en igual cantidad de presentaciones como invitado.

Todo ello lo hace un conocedor del lugar del que, en una entrevista reciente, emitió elogiosos conceptos de Chile en especial de los caminos de la región del Biobío. "Ya he ido a Chile varias veces y eso me brinda la posibilidad no solamente de conocer sus caminos, que siempre son hermosos, sino de haber pasado bastante tiempo con varios pilotos y equipos locales que demuestran que son realmente profesionales. Me pude sentar en más de una ocasión con ellos en mi auto y en un par de los suyos y vi que el nivel es bueno. Cuando mejor lo pude comprobar es en las pruebas que hicimos antes de Los Ángeles y Concepción en el 2022".

"Es ideal que sean los mismos organizadores del Rally en Chile que estén a cargo de la fecha Mundial"

Más adelante el campeón del mundo, no escatimó en elogios para agregar, "yo conservo recuerdos lindos porque también me llevé una excelente posición en la cita mundial del 2019. Hay una afición muy grata y la ceremonia de largada me encanta porque es la más espectacular que vi en mi vida. Es ideal para los participantes de la región que los mismos organizadores estén a cargo de la serie nacional y de la carrera válida por el Campeonato del Mundo, porque así se mantiene todo en la misma sintonía y se genera una difusión sobresaliente que facilita a las escuadras la promoción de lo que hacen en este deporte a la hora de conseguir recursos publicitarios, a la vez que los emprendedores de la zona también se ven beneficiados con el movimiento que suscita un evento de semejante porte".

Finalmente señaló que seguramente hay aspectos por mejorar, "pero en lo personal siempre me he sentido cómodo allí. Una de las principales diferencias con otras naciones, principalmente europeas, radica en la cantidad de competidores, pero lo demás está muy a tono o incluso por encima, según el área que se analice, sobre todo en lo relacionado a llevar esta categoría automovilística al público".

Mads Østberg ilusiona a la afición chilena señalando que está estudiando la posibilidad de estar en la fecha Mundial en Los Ángeles, incluso no descartó la posibilidad de correr el calendario completo del Copec RallyMobil.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
Toma de posesión canónica

Más visto