Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Club de patinaje artístico de Los Ángeles / La Tribuna

Club de patinaje artístico de Los Ángeles tendrá a sus representantes en el Open internacional en Brasil

por Norman Matus Matus

Serán cinco las deportistas que viajarán a la ciudad de Capao da Canoa, del 21 al 26 de junio de 2023."


La destreza, habilidad y perseverancia del club de patinaje artístico Santa María de Los Ángeles, llevará por vez primera a cinco niñas al campeonato sudamericano que se realizará en la ciudad de Capao da Canoa en Brasil.

Así lo confirmó a La Tribuna, Carolina Rojas, integrante del club, detallando que este logro es gracias al buen rendimiento que las representantes del patinaje local obtuvieron en el nacional de diciembre del año pasado en la comuna de La Florida, Santiago.

En esa instancia, el club viajó con siete niñas, obteniendo podios en cada una de las categorías: Subcampeonas, terceros y cuartos lugares.

"Ello nos llena de orgullo como club, queda demostrado que el trabajo que hemos realizado ha cumplido cabalmente las expectativas" contó Carolina.

Desde el nacimiento del club en el 2019, esta escuela formativa del patinaje artístico ha estado enfocada intensamente a la formación de deportistas en lo que más les apasiona, que es el patinaje artístico. "En pandemia nuestro trabajo no se detuvo, pues y siguiendo los protocolos sanitarios del momento, las niñas, junto a su profesora, igualmente siguieron entrenando y ese trabajo tuvo los resultados esperados". Así, 11 niñas federadas del club lograron, durante el año, posicionarse en podios en cada una de las competiciones, logrando con ello, alcanzar el nacional de patinaje. 

A BRASIL LOS PASAJES

Esos logros alcanzados en el nacional pasado, otorgó cinco pasajes al club angelino, para viajar a Brasil, logrando un hito histórico en el patinaje artístico para Biobío.

Se trata del Octavo Open Internacional de Patinaje Artístico en Capao da Canoa, el que se desarrollará desde el 21 al 26 de junio del presente año.

"Hasta allí concurrirán cinco niñas que van en representación del club. Todo ello es gracias al trabajo realizado por la entrenadora Ángela Arias que ha sido un gran aporte al club con su entrega", comentó Carolina Rojas.

Igualmente destacó el trabajo de todo el cuerpo técnico. "Tenemos unos profesionales que se han esmerado en llevar adelante el trabajo formativo de nuestras niñas, con amor y dedicación. Son dos entrenadoras de Santiago, Maite y Maira Flores que son grandes exponentes del patinaje nacional, lo que nos ha traído muchos beneficios para las niñas. Además se trabaja con un preparador físico que nos ha entregado un aporte importante en la preparación de las chicas".

Explicó que se comenzamos entrenando una vez en la semana y hoy en día se hace cuatro veces a la semana con más de dos horas de entrenamiento.

En noviembre próximo esperan volver a clasificar a otro open internacional.

Finalmente la apoderada indicó, que el hecho de que acudan a un evento internacional, se abre nuevas oportunidades para que las pequeñas integrantes del Club sigan avanzando en su formación y competición.

LAS CINCO PEQUEÑAS CLASIFICADAS

Del 21 al 26 de junio en Brasil, las cinco deportistas estarán representando a Chile y a Los Ángeles, en una experiencia completamente nueva para ellas: Maite Hernández, Fernanda Herrera, Emilia Salman, Valentina González y María Ignacia Martínez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto