Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Julia Vial se pone la camiseta en apoyo a los Juegos Mundiales de Berlín

por Norman Matus Matus

Las Olimpiadas Especiales es más que una competición, es una ONG que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual, a través de programas de deporte, salud, educación y liderazgo, todos los días y en todo el mundo.

Olimpiadas Especiales / Cedida

La periodista y conductora de televisión, Julia Vial permanentemente ha tenido una vinculación estrecha con menores con algún grado de discapacidad. Ahora se encuentra apoyando a jóvenes con discapacidad intelectual con el fin de que logren destacar en las próximas Olimpiadas Especiales que se llevará a cabo en Alemania.

"Imagínate practicar el deporte que te gusta, ponerle demasiado esfuerzo, clasificar y llegar a unos juegos mundiales". Así comienza contando la destacada periodista.

La conductora ha sido parte importante para que 39 deportistas nacionales hayan logrado clasificar a los juegos mundiales de jóvenes con discapacidad intelectual.

"Estos chicos han demostrado un tremendo coraje para salir y luchar contra todas las barreras que como sociedad les ponemos. Para mí ya son campeones por haber llegado a clasificar a los Juegos Mundiales", indicó la comunicadora que tiene una hija con síndrome de Down.

El próximo 11 de junio se embarcan hacia Berlín, Alemania, los destacados deportistas nacionales con discapacidad intelectual y que llevan sus maletas cargadas de ilusión.

Las olimpiadas se realizarán desde el 17 al 25 de junio. Serán nueve días llenos de deporte y emociones donde el mundo podrá ver a 7 mil atletas en 26 ramas tipo olímpico.

En el caso de nuestro país, participará en 6 disciplinas deportivas: tenis, fútbol, baloncesto 3x3, equitación, hockey y atletismo. La delegación está compuesta por 39 deportistas, 12 entrenadores y 6 delegados.

Olimpiadas Especiales es más que una competición, es una ONG que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual, a través de programas de deporte, salud, educación y liderazgo, todos los días y en todo el mundo.

"Los trato de acompañar en sus  entrenamientos, motivarlos y como dice el Nico Massú decirle que nada es imposible", señalo finalmente Vial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto