Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La fecha mundial del Rally paulatinamente comienza a tomar forma en Biobío

por Norman Matus Matus

Por vez primera en la historia de Los Ángeles, será la capital mundial del Rally, aportando con tres tramos: Pulpería, Rere y Río Claro.

Rally Mundial en Los Ángeles / La Tribuna

"Vamos a poner a la ciudad de Los Ángeles como un destino turístico conocido a nivel internacional a través del Rallymundial", así lo señaló a Tribuna Deportiva, el productor general del Rallymobil y miembro de la organización de la fecha mundial que se vivirá en la Región del Biobío, Felipe Horta.

Ante la consulta, sobre si se ha adelantado algo en cuanto a la organización de la fecha mundial en Biobío, Horta respomdió que se está avanzando bastante bien, "yo te diría que vamos a pasos agigantados. Tenemos la próxima semana visitas técnicas para verificar todos los puntos que, de alguna forma ya se han ido proponiendo".

AERÓDROMO MARÍA DOLORES

Uno de los aspectos, es el vinculado a la habilitación del aeródromo María Dolores, "allí estamos investigando con los operadores de los vuelos, la idea es que los invitados y gente vinculada a la fecha mundial no viajen a Concepción sino que lleguen directamente a Los Ángeles".

Esto, dijo, sería un punto de partida extraordinario para ‘María Dolores’ y para Los Ángeles. "Es una forma de mostrarle a la opinión pública que se puede reactivar un escenario tan importante como ese producto en cuanto a la llegada de visitantes a un evento de esta envergadura.

VISITA TÉCNICA

En estos días el equipo técnico del Rally ha visitado los tramos de Pulpería, Rere y Río Claro con el fin de proyectar las locaciones donde el público podrá ubicarse.

"Se está trabajando en forma, yo te diría, sistemática con nuestro equipo de comunicaciones para todo lo que tiene que ver con la señal de la televisión en vivo, para poder tener disponibilidad de pantallas, con el fin de que el público en la ruta pueda ver la carrera en vivo, a través de pantallas gigantes", precisó.

ESTABLECIENDO NEXO CON LOS VECINOS

Una cosa es estar preocupado del circuito por donde transitarán los bólidos y otra cosa es estar atento al ámbito medioambiental y a las incomodidades que la carrera pueda ocasionar a los vecinos de los tramos ya indicados.

Al tenor de aquello Horta fue claro en señalar que la producción del evento se ha preocupado, como lo ha hecho permanentemente en estar atentos a las incomodidades que el rally pueda ocasionar a los vecinos. "Hemos estado repasando todos los caminos, viendo los distintos detalles con el fin de minimizar las incomodidades, hemos ido de puerta en puerta de los domicilios aledaños a los tramos estableciendo un nexo con los vecinos que usan constantemente estos caminos. Junto a Vialidad, por ejemplo, hemos hecho algunos mejoramientos a los caminos utilizados en los tramos, en resumen ha sido un trabajo en conjunto con los vecinos de los sectores involucrados".

LA IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE

Se destaca la importancia del equipo medioambiental en la planificación de carreras de rally, considerando el diseño de la ruta y la construcción de la infraestructura para evitar daños a los ecosistemas naturales. Ejemplifica con el caso de la carrera de Chillán Viejo y la protección de los humedales como lugar de anidación de aves.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto