Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ferroviarios de Monte Águila fue el campeón en la serie senior

por Norman Matus Matus

Fabián Seguel fue elegido el mejor arquero del campeonato y Claudio Saavedra fue el héroe de la jornada al marcar el único gol del partido.

Ferroviarios de Monte Águila fue el campeón en la serie de honor / La Tribuna

Con dos representativos del fútbol angelino, el club Ferroviario de Monte Águila se coronó campeón de la serie de honor de la Copa de Clubes Campeones.

Uno de ellos fue Claudio Saavedra y el otro el arquero Fabián Seguel, quien tuvo la valla menos batida del campeonato regional, con solo tres goles en contra, siendo elegido el mejor portero del torneo.

Ferroviarios, de la liga Yumbel, consiguió el título luego de imponerse en el Federico Schwager, a Juventud Colo Colo de la liga San Pedro por 1 a 0.

La solitaria diana que definió el título llegó a once minutos de que se cumpliera el tiempo de reglamento (70´), cuando Daúd Gazale ganó línea de fondo por derecha, sacando un centro que en el área grande conectó de primera Claudio Saavedra. El disparo del 10 de los aurinegros fue tan potente y bien dirigido, que el portero sampedrino nada pudo hacer.

Antes de esa diana, Juventud Colo Colo tuvo disparos en los postes, y entradas profundas que ninguno de sus jugadores logró finiquitar, entre ellos Luis Díaz, quien no encontró los espacios de otros encuentros, y quien reclamó airadamente contra el árbitro por una supuesta falta penal no cobrada.

Además, terminó con un hombre menos por expulsión de Rodrigo Jara a los 73´.

LA VOZ DEL MEJOR ARQUERO DEL CAMPEONATO

El angelino Fabián Seguel, ex arquero del fútbol profesional, con pasos entre otros clubes como Iberia, además de una carrera como formador de arqueros, siempre se las arregla para estar activo, así como el otro angelino y también ex iberiano, Claudio Saavedra o el recordado Daúd Gazale jugador de gran fama en el balompié rentado, o también el caso del‘Turco" Abdala, quienes siguen ligados al fútbol aunque evidentemente en el amateurismo. Esta vez se reencontraron en Ferroviarios de Monte Águila.

Allí Seguel se las ha arreglado para transformarse en el reciente torneo de Clubes Campeones, en el mejor arquero de la competencia, con solo tres goles encajados en su pórtico.

"Fue un campeonato bonito, pero muy duro con rivales muy difíciles pero como plantel lo pudimos sacar adelante. En lo personal estoy feliz porque he logrado demostrar que mis habilidades en el arco aún están intactas, muestra de ello es que solo recibí tres goles en contra, siendo elegido como el mejor arquero del campeonato, qué más puedo pedir, ahora solo nos enfocamos en lo que será el Nacional que se viene a final de año", señaló a La Tribuna.

Fabián Seguel / La Tribuna
Fabián Seguel La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto