Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Súper Senior del Deportivo Atlas vuelve a la cima: Se consagró como el mejor de la Copa de Clubes Campeones

por Norman Matus Matus

Tras 18 años sin levantar un cetro, lo vuelven hacer, sumando tres copas regionales en la historia del club, más el campeonato nacional que el club Atlino consiguió el año 2005.

Deportivo Atlas Campeón / ANFA Regional

El Deportivo Atlas en la categoría Súper Senior de ANFA Biobío de Los Ángeles, mostraba partido a partido un avance sustancial en su juego, que lo llevaba a ser considerado como el gran candidato para llevarse el máximo trofeo regional y no defraudó, coronándose como el mejor del Campeonato de Clubes Campeones organizado por la ANFA regional.

Después de 18 años, el representativo de la Asociación Biobío Los Ángeles, volvía a los abrazos, levantando una copa regional en la serie Súper Senior. El hito lo logró al superar 2 a 0 a Unión Fayaman de la liga José Salinas Ayala en partido único jugado en el Estadio Federico Schwager de Coronel, el pasado domingo al mediodía.

El primer tiempo bastó para que los angelinos se quedaran con el triunfo y la gloria. El 1 a 0 lo anotó Carlos Soto al minuto 6, y el 2 a 0 Manuel Pedreros de tiro penal a los 27 minutos.

Lo que vino luego, fueron los intentos desesperados de Fayaman por descontar, pero no tuvo la lucidez necesaria para ello.

En la premiación, que contempló copa y medallas no solo para el campeón sino también para el segundo lugar. En dicha ceremonia tomó parte el alcalde coronelino Boris Chamorro y pos supuesto los protagonistas de la final.

18 AÑOS DE ESPERA

Desde el 2005 al 2023 fue el período que debió esperar el Deportivo Atlas de Los Ángeles, para volver a ganar a nivel súper senior una Copa regional.

El presidente del Deportivo Atlas, Juan Sepúlveda en dialogo con La Tribuna, no ocultó su emoción señalando que si bien se viajó con mucha ansiedad por volver a levantar una Copa, se supo controlar. "Fuimos con esa ansiedad de levantar un título y lo conseguimos, ha sido un justo premio por la perseverancia de nuestros jugadores y cuerpo técnico, el gran trabajo desplegado durante todo el campeonato y ello quedó reflejado en este importantísimo resultado".

Sepúlveda recordó que la última vez que conquistaron el cetro de campeones fue el año 2005 en Arauco.

Finalmente el timonel del club, reiteró las felicitaciones a cada uno de los integrantes jugadores, cuerpo técnico y quienes acompañaron al plantel hasta Coronel, "dar gracias a quienes nos hicieron llegar por distintos medios las felicitaciones correspondientes a este tercer logro regional, la familia atlina agradece sus sinceras palabras", sostuvo el dirigente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto