Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los caminos que vuelven a unir a Carlos Heller y Deportes Iberia

por Norman Matus Matus

El empresario aunque no es parte de los nuevos inversionistas asumió el pago de la boleta de garantía exigida por la ANFP.

Carlos Heller / La Tribuna

Largo y escabroso fue el camino que del infierno condujo a la luz. Ese podría el título a la novela que se vio enfrentado el club de Deportes Iberia en el concierto del fútbol chileno.

Una mala novela que comenzó a inicios de este año con el traspaso de las acciones de Iberia por parte de Inversiones Los Ángeles, (Alberto Morgan y compañía) con el argumento que ellos ya no tenían la capacidad de sustentar económicamente al club. Allí aparecieron los empresarios del norte, John Sol, Mauricio Atala y Andrés Silva quienes llegaron a un acuerdo para el traspaso del club, no obstante Sol y Atala decidieron marginarse quedándose solo Silva con un pesada mochila económica que no estaba en condiciones de financiar.

Un traspaso que casi termina por sepultar 90 años de historia en el fútbol chileno. Con seis puntos menos y a punto de ser desafiliado, el futuro de Iberia estaba casi escrito.

En virtud de que todas las negociaciones que buscaba traspasar el club, por parte de Andrés Silva a otros empresarios que sí estuvieran en condiciones de sustentar a Iberia fallaban, el ruego de los hinchas y comunidad en general para que en el horizonte volviera a aparecer el empresario Carlos Heller, y rescatar a Iberia del precipicio, finalmente fueron oídas.

Así en primer término, aparecieron empresarios angelinos y otros de afuera de la ciudad, que decidieron tomar el ‘fierro caliente’. Junto con ellos Carlos Heller se hacía responsable de asumir el pago de la boleta de garantía exigida por la ANFP, salvando a Iberia de su desafiliación, los ruegos fueron finalmente escuchados.

DEUDA SALDADA

La reaparición en el medio futbolístico de Carlos Heller, con el respaldo en la presentación de la boleta de garantía para salvar la situación de Deportes Iberia no pasó desapercibida en los medios nacionales pues en los diversos portales daban cuenta de aquello.

El pasado 12 de mayo y en calidad de director, el abogado Alberto Morgan presentaba ante la tesorería de la ANFP la boleta bancaria de garantía por la suma de 50 millones de pesos en el Banco de Chile, requerida conforme a la participación de este Deportes Iberia en el Campeonato de la Segunda División Profesional, con ello Iberia quedaba al día en lo que había sido una de los ‘dolores de cabeza’ para el conjunto angelino y que le costó, lamentablemente, la resta de puntos junto con el atraso en el pago de las remuneraciones.

LOS TRUNCADOS CAMINOS VUELVAN A UNIR A CARLOS HELLER CON IBERIA

Para quienes conocen al empresario angelino, su cariño por la institución no es nueva, desde el primer acercamiento el año 2003 a través del respaldo económico con el sponsors, de dos de sus empresas Calán y Sotraser comenzaba a conocer y a querer al club Azulgrana. Así el Iberia del 2003 contaba con nuevas indumentarias deportivas. Gran papel tuvo en ese entonces, el alcalde de aquella época, Daniel Badilla.

Dos meses más tarde, el 24 de septiembre de ese año, Carlos Heller se hacía cargo del club angelino.

En su nueva función, lo primero que hizo fue ordenar institucionalmente al club, no exento de inconvenientes en el camino que lo llevaron en más de una oportunidad a decidir abandonar el club. Sin embargo el respaldo de la comunidad y de quienes estaban cerca de él, como el ahora presidente de Iberia y mayor controlador del club angelino, Hernán Hernández lo convenían en seguir adelante.

¿ESTÁ DISPUESTO ASUMIR NUEVAMENTE EL DESAFÍO?

Al respecto hay una anécdota muy interesante y que reflejaba su sentir con el club Azulgrana. Corría el año 2006, puntualmente el viernes 21 de abril en el Club de la Unión, pasada las 21,00 horas. (En aquellos días Carlos Heller, había decidido desvincularse de Iberia). A modo de despedida, era invitado a un supuesto reconocimiento a su gestión, siendo recibidos por una veintena de socios e hinchas, encabezados por Luis Urrutia, Edith Venegas y Hernán Hernández. Pero dicha reunión, en el fondo tenía otro objetivo, era el de convencerle para que continuara al frente de Deportes Iberia, idea que nació de Hernán Hernández y otros socios.

Fue en medio del reconocimiento, cuando surgió la gran pregunta hacía él, "¿Está dispuesto asumir nuevamente el desafío?". Ante el clamor de los asistentes y con un nuevo programa financiero, (Entre ellos la meta de captar tres mil nuevos socios), Heller aceptaba una vez más la propuesta para continuar al frente de la institución.

Esto refleja la cercanía que ha tenido con el tiempo el actual controlador del cuadro Azulgrana, Hernán Hernández y el empresario Carlos Heller Solari, comunión junto a otros empresarios que buscan rescatar al club Azulgrana y encaminarlo hacia su estabilidad económica e institucional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto