Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con garra fútbol y corazón Iberia remonta y empata a 3 de local ante San Antonio Unido

por Norman Matus Matus

Con este resultado, los Azulgrana llegaron a 6 puntos quedándose en zona de descenso, misma situación que tiene Deportes Concepción pero con un solo punto, ambos se enfrentarán el próximo domingo en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Deportes Iberia remonta y empata a 3 de local ante San Antonio Unido / La Tribuna

Fue una tarde especial, pues se sabía que el conjunto Azulgrana ya no sufriría más en lo económico, todo era una fiesta y solo faltaba coronarlo todo con un triunfo en casa, el rival era San Antonio Unido equipo que marchaba con 12 unidades y que venía de igualar a cero con Deportes Linares.

Nada hacía presagiar que el partido terminaría en un marco de expectación digno de una final. El elenco de Deportes Iberia lograba una histórica remontada de un 0 a 3 en contra, para en la agonía igualar el marcador.

Un duelo que cerraba la décima fecha de la Segunda División Profesional comenzaba, para sorpresa de los más de 1.400 personas, con la ventaja para el cuadro del ‘Timón y la Gaviota’, gracias a la anotación de Sebastián Valencia al minuto 7', quién marcó con golpe de cabeza, tras un tiro de esquina, era el primero del partido.

Lamentablemente para las huestes locales no sería el único gol en contra, Nicolás Forttes aumentaba para la visita al minuto 30' y cerraría el sufrimiento local y la algarabía de los visitantes, Rodrigo Gattas, cuando el reloj marcaba el minuto 39, ampliando las cifras para el elenco lila en una sólida presentación en la región del Biobío y todo en la primera mitad.

EN EL SEGUNDO TIEMPO TODO CAMBIÓ

En la etapa de complemento, todo cambiaría viviéndose un intenso partido con mucha emoción, donde la garra, el fútbol y el corazón que impusieron los pupilos de Felipe Cornejo terminó sellando una jornada increíble para los hinchas locales.

Es que como terminó jugando el equipo angelino se hacía difícil que todo cambiara, sin embargo Iberia salió con otra actitud, ayudado por las modificaciones y en particular de una de ellas, como fue el ingreso del delantero Cristóbal Díaz.

El conjunto angelino lograba una heroica remontada. El primer descuento fue obra de Marcelo Flores, al minuto 50, gol que ilusionaba a la parcialidad azulgrana. Es más, Nicolás Millán pudo anotar el segundo, pero su remate dio de lleno en el travesaño, aun así concretaron otra anotación, a través de Cristóbal Díaz (74') y en el epílogo, apareció Camilo Gaínza al minuto 90 + 8 sentenciando el empate en Los Ángeles y evitando que el conjunto lila se fuera con los tres puntos al puerto.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Municipal de Los Ángeles

Árbitro: Óscar Ávila

Deportes Iberia (3): Gustavo Merino; Bastián Muñoz, Diego Ortega (45' Cristóbal Díaz), Sebastián Contreras, Marcelo Flores; Benjamín Povea (45' Guillermo Zuleta), Camilo Gaínza, Jorge Orellana; Carlos Morales, Nicolás Millán y Daniel Mora (45' Miguel Angel Orellana). DT. Felipe Cornejo.

San Antonio Unido (3): Julio Fierro; Flavio Rojas, Juan Pablo Andrade (68' Abel Herrera), Sebastián Valencia, Martín Ormeño, Juan Pablo Carrasco, Matías Jaime (59' Michelle Wassenne), Brian Leiva (75' Fernando Bracho), Martín Lara, Nicolás Forttes, Rodrigo Gattas. DT. Sebastián Núñez.

Goles: 0-1, 7' Sebastián Valencia; 0-2, 30' Nicolás Forttes; 0-3, 39' Rodrigo Gattas; 1-3, 50' Marcelo Flores; 2-3, 74' Cristóbal Díaz; 3-3, 90+8' Camilo Gaínza.

Deportes Iberia remonta y empata a 3 de local ante San Antonio Unido / La Tribuna
Deportes Iberia remonta y empata a 3 de local ante San Antonio Unido La Tribuna

Deportes Iberia remonta y empata a 3 de local ante San Antonio Unido / La Tribuna
Deportes Iberia remonta y empata a 3 de local ante San Antonio Unido La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto