Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vidaurre viajará a Europa para abrir la temporada UCI 2023 de mountain bike

por Norman Matus Matus

Martín no sólo debuta en una nueva categoría, sino que también estrena nuevo equipo, tras firmar con el reconocido team Specialized Factory Racing.

Martín Vidaurre / La Tribuna

Hora de hacer las maletas y decirle adiós a Sudamérica por un tiempo. Martín Vidaurre terminó este fin de semana varios meses de entrenamiento y competencias en el continente, entre ellas el Nacional de Cross Country, donde se coronó como campeón indiscutido, y el Campeonato Panamericano de XCO el fin de semana pasado en Brasil, en el cual tras cambiantes condiciones climáticas y traspiés técnicos se quedó con el séptimo lugar.

Si bien en este último evento no logró el desempeño que quería, el atleta de Red Bull no ha aflojado, con una exigente pre temporada de arduos entrenamientos en bici de ruta y aclimatación en altura, todo con los ojos puestos en el mayor desafío del año: su debut en la categoría "Elite" del Campeonato Mundial de XCO UCI.

Martín no sólo debuta en una nueva categoría, sino que también estrena nuevo equipo, tras firmar con el reconocido team Specialized Factory Racing. "Tengo que conocer la marca, conocer la bicicleta, esa es un poco la pega. Eso se da  con tiempo, y respetando el proceso que es lo principal", adelanta.

El actual campeón mundial Sub 23 de XCO cuenta que está muy enfocado en sus entrenamientos, para poder enfrentarse codo a codo con los mejores. "En Elite lo fundamental es llegar a una carga de entrenamiento que uno pueda soportar, y correr de igual manera"

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto