Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Martín Vidaurre vuelve a las pistas este fin de semana en el Panamericano Específico de Brasil / RedBull

Martín Vidaurre vuelve a las pistas este fin de semana en el Panamericano Específico de Brasil

por Norman Matus Matus

El campeón mundial Sub 23 de XCO representará a Chile en territorio brasilero, donde se jugará un cupo para los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago, a disputarse en a fines de octubre.


A solo horas se encuentra el ciclista Martín Vidaurre de enfrentar su siguiente competencia, esta vez con la ciudad de Congonhas en Brasil como nuevo escenario.

Se trata del Campeonato Panamericano de MTB XCO 2023, también conocido como Panamericano Específico, a realizarse este fin de semana. La instancia tiene una relevancia particular para el atleta de Red Bull, ya que es su ticket para competir en los próximos Juegos Panamericanos 2023.

Vidaurre será uno de los tres atletas que representarán a Chile en la categoría "Elite", donde espera liderar. Ya lleva dos semanas en tierras brasileras, durante las cuales pudo probar su nivel en la Copa Araxá XCO, dominando por completo y llevándose la P1. Con un intenso fin de semana por delante, adelanta que "el objetivo es claro aquí y es ganar".

Y es que el actual campeón mundial de XCO Sub 23 sabe bien que Santiago 2023 es clave a la hora de alcanzar su gran meta este año: un cupo olímpico. "Si uno gana los Juegos Panamericanos 2023, tienes cupo sí o sí a París 2024, aunque te quedes fuera de los puntos, pase lo que pase", señaló en la previa a su viaje.

Pero este es solo uno de los grandes desafíos que enfrenta el atleta. En pocas semanas inicia el Campeonato Mundial XCO UCI, donde estará debutando por primera vez en la categoría "Elite", junto a su nuevo equipo Specialized.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto