Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

De Mulchén a Berlín: Jóvenes deportistas clasifican a Olimpiadas Especiales

por Norman Matus Matus

La Escuela Solidaridad de la comuna del Bureo participa hace más de 20 años en estas competencias, que este año se realizarán en junio en la histórica ciudad de Berlín.

Olimpiadas Especiales / La Tribuna

Dos jóvenes estudiantes de la Escuela Especial Solidaridad de Mulchén, Jordan Morales y Tamara Díaz, han logrado clasificar para las próximas Olimpiadas Especiales que se desarrollarán en Berlín, Alemania, del 12 al 26 de junio de este año. Ambos se han destacado en la disciplina del atletismo y han competido duramente para llegar a esta etapa que les permitirá representar a su país y llevar el nombre de su comuna a través del deporte.

La Escuela Solidaridad de Mulchén ha participado en las Olimpiadas Especiales de la región del Bío Bío durante más de 20 años, compitiendo en diversas disciplinas deportivas como fútbol, básquetbol, tenis de mesa, atletismo, bochas, entre otras. Esta es una gran oportunidad para estos jóvenes deportistas y para su comunidad, quienes se sienten orgullosos de su logro y les desean éxito en su participación en Berlín.

Tanto los padres como los educadores de Jordan Morales y Tamara Díaz expresaron orgullo y satisfacción por los logros deportivos de los jóvenes, ambos estudiantes de la Escuela Especial Solidaridad de Mulchén, quienes se han preparado arduamente en torno al atletismo y han competido destacando entre sus pares para poder llegar hasta esta etapa que les permitirá viajar a Europa.

Es importante destacar que la Escuela Solidaridad forma parte de las Olimpiadas Especiales de la región del Bío Bío, desde hace más de 20 años, participando en las diferentes disciplinas deportivas como fútbol, básquetbol, tenis de mesa, atletismo, bochas y otros.

Estas olimpiadas están a cargo de la profesora Roxana Zapata, quien junto a otros profesores entrena a los niños y los acompaña en los distintos campeonatos, siendo un pilar esencial para ellos.

Para que ambos estudiantes pudieran pasar a esta nueva etapa de competir en Alemania, tuvieron que participar el pasado año en el clasificatorio regional de las Olimpiadas Especiales desarrolladas entre las regiones del Biobío y Ñuble, allí Jordan Morales obtuvo el primer lugar en Salto Largo y 200 metros planos, por su parte, la atleta Tamara Díaz de 20 años, obtuvo el primer lugar en los 100 metros planos, lo que les permitió clasificar directamente al Nacional realizado el 24, 25 y 26 de Octubre de 2022 en Chillán.

En el Torneo Nacional, ambos obtuvieron los primeros lugares en sus respectivas series, clasificando finalmente para los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales que se desarrollará en Berlín.

La Organización de OO.EE- Chile, tuvo a cargo la preparación de los atletas del país, contando con un calendario de trabajo desde enero a junio y en el que involucra a la familia, además de la escuela e instituciones que forman parte de este gran desafío.

Junto con ello, cuentan con un  gran staff de profesionales quienes tienen a cargo el funcionamiento y preparación de los atletas para asistir a Los Juegos Mundiales de verano Berlín 2023.

Es fundamental conocer que los JJ. Mundiales de OO.EE es el evento deportivo Inclusivo más grande del mundo. Más de 7 mil atletas y compañeros unificados de 190 países con discapacidad intelectual, compiten juntos en 26 deportes. Son nueve días de competencias emocionantes e inspiradoras, por atletas y para atletas, los cuales se desarrollarán entre el 12 y el 26 de Junio del presente año.

APOYO MUNICIPAL

Mientras que Jordan y Tamara se preparan para este nuevo desafío, desde la administración municipal dirigida por el alcalde Jorge Rivas, han entablado importantes apoyos en base a la alimentación, traslado, obtención de pasaportes y otras necesidades para la tranquilidad de las familias.

En este sentido, el edil bureano resaltó la importancia que tiene el deporte en la formación integral de todos los niños y niñas de la comuna, recordando que por lo mismo, han hecho un gran esfuerzo en apoyar todas las disciplinas deportivas posibles, tanto a nivel personal como colectivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto