Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En la agonía del partido, Iberia cayó ante D. Melipilla

por Norman Matus Matus

Fue un partido parejo, sin embargo todo cambiaría cuando el máximo artillero Azulgrana debió abandonar el campo de juego aquejado de una lesión.

Daniel Mora con la posición del balón / ANFP

Fue un partido sin mayores diferencias, sin embargo, serían detalles los que terminarían marcando el resultado a favor del equipo local en el cotejo disputado en el estadio Soinca Bata entre Deportes Melipilla e Iberia por la séptima fecha de la segunda división del fútbol profesional.

Al minuto 5 vendría la primera complicación para la planificación del técnico azulgrana Felipe Cornejo, cuando el goleador Benjamín Inostroza fue retirado en camilla desde el campo de juego, luego que el hombre de Los Angeles sacara la peor parte en la disputa del balón con el jugador local Magaña. Una baja sensible para Deportes Iberia que obligó al ingresó de otro delantero, el canterano Cristóbal Díaz.

Fue un partido parejo, trabado, con ambos equipos buscando el gol desde el inicio. De esa manera, durante los primeros 15 minutos de juego, el marcador se mantuvo en cero. Hasta que vendría otro ‘balde de agua fría’ para el representativo Azulgrana.

A los 27 minutos, el juez Matías Assadi no dudó en cobrar penal para ‘Los Potros’. Una fuerte entrada de Diego Ortega sobre Camilo Pacheco, en el sector izquierdo del área visitante, fue el detonante para sentenciar dicha determinación.

Allí, desde los 12 pasos, Bryan Taiva decretó el primer gol para Melipilla ante la estéril estirada del arquero Martín Larraín.

De ahí en adelante fueron los dueños de casa quienes comenzaron a tener más la posición del balón, pese aquello, sacando fuerzas de flaqueza, los dirigidos de Cornejo, trataron de sacarse el gol en contra y paulatinamente intentaron retomar su juego y tuvieron su recompensa.

A los 43 minutos, Carlos Morales, uno de los jugadores destacados del partido, logró la igualdad. Un desborde por el sector derecho terminó enviando un centro que fue cerrándose hacia el arco defendido por Darío Melo que, sorprendido, observo cómo el balón ingresó por el segundo vertical. Fue el gol para los angelinos, dándole la alegría parcial de jugadores e hinchas que estuvieron presentes en el mítico Estadio de Soinca Bata. Allí se cerraba el primer tiempo con una igualdad a un gol.

En el segundo tiempo, Deportes Melipilla buscó con ahínco la anotación gol de la victoria, pero la defensa visitante se mantuvo sólida y no permitió que los Potros pudieran concretar sus oportunidades.

El partido, con las modificaciones de uno y otro equipo, tuvo momentos de mucha rapidez y en el que ambos equipos bregaron para llegar con riesgo a los arcos, tanto de Darío Melo como en el de Martín Larraín. Allí el portero angelino tuvo una digna participación, estando atento a los centros e incluso sacando a mano cambiada un balón que se le colaba en el arco.

Lamentablemente cuando el partido expiraba, al minuto 85, vino el gol para Melipilla, luego de un dudoso tiro de esquina. Luego de una serie de rebotes, Vicente Becerra recogió la pelota a ras de césped y efectuó un envió que atravesó el ‘bosque de piernas’. Ningún jugador visitante pudo despejar, permitiendo que la esférica se colara por el segundo palo del arquero Larraín. Fue el definitivo 2 a 1, Iberia sumaba una nueva derrota de visita. 

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Soinca Bata

Árbitro: Matías Assadi

Deportes Melipilla (2): Darío Melo; Bernardo Mendoza, Cristián Magaña, Cristóbal Vergara, Mirko Serrano (75' Josué Ovalle), Camilo Pacheco (61' Luis Vargas), Jesús Arancibia, Valentín Demateis, Bryan Taiva, Franco Ortega, Vicente Becerra. DT: Hernán Peña.

Deportes Iberia (1): Martín Larraín; Benjamín Povea, Guillermo Zuleta (60' Camilo Gaínza), Bastián Muñoz, Marcelo Flores; Diego Ortega, Jorge Orellana, Nicolás Millán (82' Ramiro Joao); Carlos Morales, Daniel Mora (82' Benjamín Briceño), Benjamín Inostroza (7' Cristóbal Díaz). DT: Felipe Cornejo.

Goles: 1-0, 30' Bryan Taiva; 1-1, 43' Carlos Morales; 2-1, 85' Vicente Becerra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto