Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Iberia entre dos frentes: Mantener el buen rendimiento en la cancha y salvar su futuro institucional / Contexto

Iberia entre dos frentes: Mantener el buen rendimiento en la cancha y salvar su futuro institucional

por Norman Matus Matus

La esperanza es que se encuentre una pronta solución para el Club Azulgrana, permitiendo así su continuidad y asegurando la celebración de muchos más aniversarios.


Para nadie es un misterio que el futuro del club Azulgrana pende de un hilo, a sus 54 años de estadía en Los Ángeles y próximo a celebrar 90 años de su fundación, su historia está a punto de tener un triste final.

El único inversionista de la institución, Andrés Silva, ha realizado gestiones para encontrar nuevos inversores que puedan darle la inyección de capital que tanto necesita el club. Sin embargo, estas negociaciones han fracasado una y otra vez, lo que ha generado incertidumbre en cuanto al futuro del club.

Los días pasan y las exigencias de la ANFP, como la boleta de garantía por 50 millones de pesos, y por supuesto las remuneraciones aún están al debe, arriesgando nuevamente la resta de puntos.

Se sabe que Silva, pese a su silencio, ha estado gestionando el traspaso del club a inversionistas interesados, sin embargo en el camino, tendrá que remediar deudas que han sido un obstáculo para concretar dicho trámite. Entre ellas, la última que se ventiló, una deuda con Colo Colo por la formación de uno de los jugadores que pasaron por Iberia.

La esperanza es que se encuentre una pronta solución para el Club Azulgrana, permitiendo así su continuidad y asegurando la celebración de muchos más aniversarios.

AGRUPACIÓN DE MEDIOS DEPORTIVOS

La agrupación de medios deportivos radiales de Los Ángeles, han estado trabajando en pos de paliar en algo, el complejo panorama económico por el que atraviesa la Azulgrana y por ello, es que hace cerca de un mes han estado organizando una campaña económica entre los propios hinchas, pequeños comerciantes y público general. Tras el cierre de esta colecta, se logró reunir un poco más de un millón de pesos, dineros que han sido entregados directamente, una parte al fútbol joven en especial a los técnicos, y otras necesidades del club, entregando estos dineros directamente a los afectados por esta crisis.

El último aporte y con los dineros que quedaban se canceló el Hotel donde el plantel de honor se hospedará para descansar en la previa del partido ante Deportes Melipilla, partido que se jugará hoy a las 15:00 horas.

LOS POTROS EL RIVAL PARA HOY

Ajeno a todo lo que ha acontecido, pese a que, hasta el cierre de esta edición, las remuneraciones aún no habían sido canceladas, los pupilos de Felipe Cornejo han trabajado en la semana mentalizados en mantener su buen rendimiento y obtener esos tres puntos que son vitales para el conjunto angelino.

Desafortunadamente y como si las malas noticias no cesaran, el Tribunal de Disciplina de la ANFP suspendió al portero Gustavo Merino con dos fechas y a Sebastián Contreras, defensa central, con un partido de suspensión. Es decir Cornejo para este partido deberá hacer algunas modificaciones en la oncena titular.

En portería tiene dos alternativas importantes de reemplazo, Fernando Abarzúa y Martín Larraín. Por otro lado, regresa para ser citado, luego de la suspensión de una fecha, Jorge Orellana que puede ser alternativa para el medio campo.

El resto serían los habituales que Cornejo ha enviado a la cancha en los últimos partidos.

La probable alineación de Iberia para enfrentar a Deportes Melipilla sería de la siguiente manera: Fernando Abarzúa o Martín Larraín en el arco; Marcelo Flores, Bastián Muñoz, Benjamín Povea, Diego Ortega; Jorge Orellana, Camilo Gaínza, Nicolás Millán; Carlos Morales, Daniel Mora y Benjamín Inostroza.

PROGRAMACIÓN SÉPTIMA FECHA (SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL)

Sábado 22 de abril

General Velásquez 15:00 hrs. D. Linares M. Augusto Rodríguez
D. Melipilla 15:00 hrs. D. Iberia Est. Soinca Bata
S. Antonio Unido 16:00 hrs. D. Rengo Municipal de Cartagena
Lautaro de Buin 17:00 hrs. D. Limache B. Lucio Fariña

Domingo 23 de abril

P. Osorno 15:00 hrs. Real San Joaquín Est. Rubén Marcos
D. Concepción 15:30 hrs. D. Valdivia Est. Ester Roa
Trasandino 17:30 hrs. Fernández Vial Regional de Los Andes
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto