Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tribunal de Disciplina impone sanciones por desórdenes tras partido entre Deportes Iberia y Limache

por Norman Matus Matus

Expulsados y citados a comparecer ante el Tribunal de Disciplina. El conjunto angelino sacó la peor parte.

Incidentes luego del partido / La Tribuna

Finalmente el Tribunal Autónomo de Disciplina resolvió las sanciones para quienes, según éste organismo, de acuerdo al informe del árbitro, Francisco Gaggero, fueron los responsables de los hechos que sucedieron al final del partido entre Deportes Iberia y Deportes Limache, jugado el pasado sábado en el Estadio Municipal y que concluyó con una igualdad a un gol.

Por parte del cuadro Azulgrana, los sancionados fueron Jaime Caro, preparador de arqueros, con dos partidos; Gustavo Merino, arquero con dos partidos y Sebastián Contreras, defensa central con un partido de suspensión.

En el caso de Deportes Limache también sufrió la expulsión de Diego Soto, lateral izquierdo, con dos fechas de suspensión y el preparador de arqueros visitante, Matías Febre solo con un partido.

También han sido citados a comparecer ante el Tribunal de Disciplina para el próximo martes 25 de abril, vía telemática, el jugador iberianos Martín Larraín, (denuncia del árbitro); Iberia como club (denuncia del árbitro y por parte de la unidad de control financiero).

EL INFORME ARBITRAL

De acuerdo al informe del juez del partido, la sanción para el ‘pescadito’ Merino se debe a lo siguiente: "Ser culpable de conducta violenta; una vez finalizado el encuentro el jugador corre y realiza una acción violenta golpeando con el antebrazo a la altura del cuello del rival, iniciando una confrontación entre ambos equipos".

En el caso de Sebastián Contreras, el informe de Francisco Gaggero, señala textualmente lo siguiente: "Ser culpable de conducta violenta; jugador reacciona de forma violenta sujetando por el cuello al rival que realiza la misma acción, siendo separado por sus propios compañeros".

Por su parte, el informe arbitral también apunta los dardos al preparador de arqueros del equipo local, Jaime Caro, señalando: "Agresión a un árbitro y/o delegados; reacciona golpeando con su puño al preparador de arqueros del equipo adversario que lo agredió previamente también con un golpe de puño".

Por el lado del equipo tomatero, figura la descripción de la agresión por parte de Matías Febre a un árbitro y/o delegados; "agrede con golpes de puño al preparador de arquero del equipo adversario (Iberia)".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto