Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desafío Extremo convocó a más de mil personas en Biobío

por Norman Matus Matus

Deportistas de distintos puntos de la región se dieron cita en Chiguayante para sortear los diversos obstáculos dispuestos en tres kilómetros de intensa ruta.

Desafío Extremo del Biobío / Cedido

Más de mil participantes se congregaron este fin de semana en el Desafío Extremo del Biobío, evento convocado por el Ministerio del Deporte y que ejecutó el Instituto Nacional de Deportes con el apoyo de la Municipalidad de Chiguayante.

La actividad se realizó en el Parque Ribera Biobío de la Tierra Bella, donde los deportistas debieron cubrir tres kilómetros de ruta en las categorías singles, duplas y duplas mixtas con una serie de obstáculos en el camino.

"Fue súper buena la actividad, bien organizada, muy entretenida y permitió que mucha gente no solo viniera a competir, sino también a divertirse haciendo actividad física", sentenció Ida Quiroz de Tomé, ganadora en la categoría 50-59 años.

Por su parte, Diego Jara de Coronel, ganador de la categoría 18-29 años, reconoció que le sorprendió gratamente el circuito. "Es primera vez que participo en una carrera con obstáculos y el nivel de dificultad lo encontré muy bueno", comentó.

Por su parte, la seremi del Deporte, Andrea Saldaña, se mostró feliz con la convocatoria, señalando que da gusto ver este nivel de participación de la gente que llegó masivamente y junto a sus familias a competir y a divertirse. "Agradecidos del apoyo del municipio de Chiguayante, a través de su oficina de deportes y su alcalde, que nos facilitaron la ejecución de esta actividad en la comuna".

El recorrido contempló muros de escalada, puntos de equilibrio, circuitos de punto y codo, estaciones de neumáticos, punto de ejercicios funcionales de alta intensidad, pasos bajo barras y salto sobre camión con acoplado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto