Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un corajudo Iberia puso a raya al puntero igualando 1 a 1

por Norman Matus Matus

Partido jugado en el Municipal angelino

Deportes Iberia / La Tribuna

Deportes Iberia demostró que aquí en casa no cualquiera puede ganarle. Así lo han sabido clubes como Real San Joaquín y General Velásquez. También lo supo el puntero e invicto de la Segunda División Profesional, Deportes Limache, que apenas rescató un empate a un gol.

El rival de la Azulgrana llegaba a Los Ángeles con la idea de demostrar la diferencia que había entre un plantel armado con mucha antelación, con jugadores de la experiencia de Matías Zamora, Ronald González o la del paraguayo Martín Sánchez; y otro que se estructuró sobre el inicio del campeonato, con jugadores con hambre de triunfo y que están convencidos en demostrar la valía de sus nombres y que, contra viento y marea, se harán respetar tanto de local como de visita.

Ello quedó graficado en la tarde del sábado en la cancha del Estadio Municipal, cuando los dirigidos de Felipe Cornejo entraron a la cancha convencidos en que los tres puntos quedarían en casa.

Fue un partido trabado, muy cortado, pero que el juez del partido Francisco Gaggero, dejó jugar. Los dirigidos de Víctor Rivero quisieron imponer sus términos, pero la guapeza de los iberianos se dio maña para llegar al arco contrario y ocasionarse posibilidades de abrir el marcador, opción que siempre estuvo latente.

Gran trabajo tuvieron en su momento Bastián Contreras, Benjamín Inostroza, Carlos Morales y Daniel Mora, además del extraordinario nivel de Marcelo Flores, lateral izquierdo, que tuvo gran proyección, pero a su vez, tuvo el físico necesario como para estar en las coberturas y frenar los avances del rival.

Mención aparte a la figura del portero Gustavo Merino que durante toda la jornada, salvo el gol en su arco, siempre fue prenda de garantía.

Recién en el segundo tiempo vendrían las anotaciones. El primero, premio a una buena jugada colectiva, entre Benjamín Povea quien cede el balón a Carlos Morales que, a su vez, por el costado derecho centra. La pelota es recepcionada por Benjamín Inostroza, quien pese a la marca de los centrales visitantes, magistralmente coloca el esférico al segundo palo del portero argentino Cristian Campestrini, anotando para Iberia ante la algarabía de su parcialidad. Era el minuto 49 de la segunda fracción.

Sin embargo, dos minutos más tarde, vendría la igualdad para Deportes Limache un centro y a boca de arco con un potente disparo, lo iguala Matías Zamora.

De ahí en adelante, el equipo tomatero ocupó todos los sectores de la cancha intentando ganar el partido, pese a aquello el trabajo encomiable de los jugadores angelinos supo poner a raya los avances del forastero, partido que finalmente terminó igualado a un gol.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Municipal de Los Ángeles

Árbitro: Francisco Gaggero

D. Iberia (1): Gustavo Merino; Marcelo Flores, Bastián Muñoz, Benjamín Povea (83’ Arturo Guerrero), Sebastián Contreras; Diego Ortega, Camilo Gaínza (45’ Cristóbal Díaz), Nicolás Millán; Carlos Morales (79’ Miguel Ángel Orellana), Daniel Mora (45’ Mauricio Godoy) y Benjamín Inostroza (69’ Benjamín Briceño). DT: Felipe Cornejo.

Deportes Limache (1): Cristian Campestrini; Diego Soto, Gabriel Sarria, Rodrigo Brito, Nicolás Muñoz; Alexis Villarroel (45’ Diego González), Javier Retamales (83’ Antonio Estrada), Fabrizio Manzo, Ronald González; Martín Sánchez, Matías Zamora. DT: Víctor Rivero.

Goles: 1-0, 49’ Benjamín Inostroza; 1-1, 51’ Matías Zamora.

Expulsados: 90+6' Sebastián Contreras y Diego Soto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto