Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estadio Municipal de Los Ángeles urge de un necesario mejoramiento

por Norman Matus Matus

En la actualidad el Estadio angelino tiene una capacidad para 4.150 espectadores.

Estadio 3 /

No tan solo requería un reacondicionamiento el césped del Estadio Municipal de Los Ángeles, inversión que posibilitó dejar en óptimas condiciones el campo de juego, sino que también los tablones que apremiaban de un recambio, con trabajos que se hicieron, pero no en su totalidad.

En noviembre del año pasado, el recinto municipal fue afectado por el robo de los calefont con sus respectivas cañerías, situación que dejó, hasta ahora, los camarines sin agua caliente.

Ello, entre otros detalles, que hacen urgente una necesaria intervención del recinto que cobija, no tan solo al fútbol profesional y amateur, sino que además al atletismo.

UN POCO DE HISTORIA

Dicho recinto estuvo durante un largo periodo bajo la administración fiscal, pasando a ser propiedad del municipio de Los Ángeles a mediados de la década de los noventa.

De ahí en adelante este recinto, contó con varios mejoramientos, la más significativa fue en el periodo de alcalde de Daniel Badilla quien, bajo su gobierno comunal, llevó a cabo un programa de remodelación que incluyó estructuras de hormigón en el sector de graderías, además de la renovación del acceso al Estadio y el cambio completo de la cancha principal.

En el mes de agosto del 2010 se inauguró la nueva pista atlética sintética, la cual reemplazó a la antigua pista de ceniza. Esta pista tuvo una inversión, en aquel año, sobre los 337 millones de pesos, recursos que fueron aportados por el Instituto Nacional del Deporte.

2015, AÑO DE LA ÚLTIMA GRAN INVERSIÓN PARA EL ESTADIO

El más reciente mejoramiento que tuvo dicho recinto, se realizó el año 2015, con la construcción de nuevas casetas de transmisión y la incorporación de un sistema de televigilancia, en cumplimiento a las exigencias realizadas por Estadio Seguro y la ANFP.

Fue a comienzos del año 2015, que la municipalidad angelina invirtió $174.149.574 pesos para mejorar sustancialmente las dependencias del estadio, luego que Deportes Iberia lograra ascender a la Primera B. El objetivo era cumplir las exigencias de la ANFP y mejorar los estándares de calidad del recinto, que ocupa en la actualidad el elenco Azulgrana.

Dentro de las obras que se realizaron en aquel entonces estaba la habilitación y acceso por calle Colo Colo y Los Robles; la construcción de un puente peatonal; portón de acceso e instalación de boleterías; instalación de servicios higiénicos; instalación de nuevas butacas en el palco preferencial; construcción de nuevas casetas de transmisión; mejoramiento de camarines para jugadores y árbitros y el acondicionamiento de la sala antidoping, entre otros.

UN NECESARIO MEJORAMIENTO

El año 2019 el recinto tuvo su último retoque, pero que hoy en día, más que un mejoramiento, el recinto requiere de una importante intervención que posibilite mejorar sus condiciones y dejarlo acorde a las actuales exigencias de comodidad y seguridad.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto