Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exitosa primera fecha de Liga de Pádel Los Ángeles

por Claudia A. Fuentes Riveros

La instancia une a un total de siete clubes que buscan, en conjunto, potenciar la práctica de este deporte en Los Ángeles.

pádel 5 /

Con éxito se realizó el pasado fin de semana, la primera fecha de la Liga de Pádel Los Ángeles, instancia que une a un total de siete clubes de la comuna, que en conjunto buscan potenciar la práctica de este deporte, a nivel competitivo y también recreativo.

El campeonato, realizado en los clubes de pádel Palo Alto y 7K, reunió a un total de 80 parejas de jugadores, de tercera a sexta categoría, varones; además, de las categorías C y D, damas, niños y especial senior +45 años.

"Estamos muy contentos por la alta convocatoria que tuvo la primera fecha y vamos a continuar trabajando para consolidar este deporte en Los Ángeles", señaló Felipe Silva, integrante del comité organizador de la Liga de Pádel Los Ángeles.

Cabe señalar, que la Liga de Pádel Los Ángeles se conformó en el mes de marzo, con el objetivo de trabajar de forma periódica y sistematizada, a través de la organización de competencias, que permitan posicionar a exponentes de este deporte en instancias regionales y nacionales.

Se trata de una instancia que une a los amantes de este deporte, en torno al desarrollo del mismo y del trabajo unido para potenciarlo en la ciudad.  Para ello, cuentan con el respaldo de los seis clubes angelinos, y también uno de Santa Barbara, además, del apoyo de Agencia Media Chile, en términos de producción y comunicación.

FIESTA PADELERA

Cristian Baeza, quien jugó este fin de semana en la quinta categoría valoró la instancia de unión de los clubes para realizar esta fecha.  “Me parece genial la conformación de esta liga, que une no solo a los amantes del pádel de nuestra comuna, sino de toda la provincia. Es muy importante que los clubes hayan formado la liga, y que den la oportunidad de participar a hombres, mujeres y niños.  Es sin duda, una excelente instancia, para generar un semillero de jugadores y jugadoras”, planteó.

Esta primera fecha contó con un total de 16 niños inscritos, lo que fue muy bien valorado por los apoderados y también, por los propios participantes.

“Los niños tuvieron inscripción sin costo y estaban felices de participar en un campeonato, sumar a niños es una ganancia tremenda porque se promueve el deporte no solo a nivel competitivo, sino también recreativo”, complementó Baeza.

Por su parte, Fidel Donoso, representante de Club Palo Alto, uno de los organizadores de la primera fecha, agradeció la alta participación de competidores, especialmente, niños y niñas.  “Como Liga queremos potenciar a los más pequeños que van a ser los futuros jugadores.  Estamos felices porque hubo mucha demanda, quedamos cortos de cupos, pero vamos a seguir trabajando en esta línea”.

Asimismo, realizó una invitación a seguir las competencias de la liga que “se realizarán en cada uno de los clubes de la ciudad, porque esto está creciendo y no lo detiene nadie”, aseguró.

Finalmente, Pablo González, jugador de sexta categoría, valoró la instancia y alabó la excelente organización.  “Esta fecha estuvo muy bien organizada y que los clubes se unan me parece muy bueno, porque es instancia de fomentar el deporte en la ciudad”.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Campeones y vice campeones

1era Fecha Liga de Pádel Los Ángeles

3era:

1ero: Javier Pino - Pablo González

2do: Elson Guzmán - Alex Pinar

4ta:

1ero: Diego Mol- Edgar Rodríguez

2do: Francisco Carreño - Pablo Concha

5ta:

1ero: Benjamin Fuentes - José Antonio Parra

2do: Felipe Saez - Alonso Navia

6ta:

1ero: Agustin Maldonado - Ambrosio Middleton

2do: Martín Shaffer - Augusto Sanchez

Damas C:

1ero: Kary Macaya - Claudia Diaz

2do: Antonella Silva - Deyanira Fuentes

Damas D:

1ero: Carlina Maldonado - Millaray Hermosilla

2do: Elda Rubilar - Morelia Salvo

Senior + 45:

1ero: Andres Maldonado - Fernando Rojas

2do: Alejandro Parada - Cristian Navarrete.

Niños:

1ero: Vicente Norambuena

2do: Santiago Sandoval

3ero: Claudio Sandoval

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto