Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con anuncios y solicitudes se dio el vamos a la primera fecha del Rally Mundial en Los Ángeles

por Norman Matus Matus

Felipe Horta: "Los Ángeles no solo tendrá la largada protocolar mundial, sino que además tendrá el primer día de carrera en la provincia de Biobío".

ab5054b6-65e0-4081-904c-26270dc6a29f /

Tal como estaba programado se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la primera fecha del Campeonato motor Rallymobil 2023, cuyo epicentro es en la comuna de Los Ángeles.

En la oportunidad, estuvo presente el dueño de casa, el alcalde Esteban Krause; el Prefecto de Carabineros, Coronel Gabriel Ortega Urra; Marco Loyola Quiroz, encargado de deportes del Gobierno regional y el productor general del evento, Felipe Horta.

En la ocasión el jefe comunal manifestó su satisfacción por considerar nuevamente a Los Ángeles como una de las fechas del Rally, entendiendo que en esta zona el deporte motor ha dado los réditos necesarios como para que el deporten tuerca tenga un importante espacio en el circuito nacional.

Así también, agradeció el gesto por parte de Felipe Horta de cumplir su promesa de que, esta ciudad y sus caminos sean elegidos como parte de la fecha Mundial del Rally. “El que nuestra comuna sea elegida para abrir la fecha Mundial es de mucha importancia, no tan solo en el ámbito deportivo, sino que en todo lo que envuelve un evento de esta magnitud, abarcando aspectos turísticos, espectáculos y con una seguridad de primera línea, lo que se traduce en un positivo aspecto económico para la zona”.

Por su parte Marco Loyola, representante del Gobernador Regional, indicó que, “como gobierno regional del Biobío estamos muy contentos de cómo hemos avanzado en las gestiones como para llevar adelante, no solo las fechas del rally nacional sino que el Rally Mundial y de cómo se ha trabajado en el aspecto técnico para asegurarle a la FIA que Chile tiene las condiciones para recibir una nueva fecha Mundial”.

Por lo tanto, aseveró Loyola, el próximo Rally Mundial tendrá en nuestra zona un impacto de gran connotación económica y social. “Este Rally en Los Ángeles será sin duda una señal inequívoca de que este evento tiene el apoyo de la comunidad”.

Felipe Horta, por su parte agregó que, “cuando se ve un enfoque institucional que tiene relación con un desarrollo de una actividad como ésta, que hoy llega a Los Ángeles, después de un importante compromiso que adquirimos con el municipio angelino en el 2017, sin duda los resultados son éstos, donde finalmente el trabajo mancomunado nos permite hacer realidad una fecha Mundial en Los Ángeles”.

HOMENAJE PÓSTUMO A CARABINERA

Una de las actividades que están contempladas a la hora de la largada protocolar para esta jornada, es el homenaje que la producción del Rally le brindará a la carabinera, Sargento Segundo, Rita Olivares, quien falleció durante un procedimiento policial el fin de semana en Quilpué.

COMISIÓN PARA ORGANIZAR LA PRÓXIMA LARGADA PROTOCOLAR

En la ocasión, Horta, adelantó que para la próxima fecha Mundial del Rally, se creará una comisión que buscará, entre otras cosas, idear de la mejor manera la largada protocolar del evento. “La idea nuestra es que Los Ángeles salga de buena manera a todo el mundo y para ello debemos buscar el mejor escenario posible, que muestre la participación ciudadana, lo artístico y el entorno de la ciudad, por ello no descartamos incluso, realizar la largada en otro sector de la ciudad”.

“NECESITAMOS REACTIVAR EL AEROPUERTO DE LOS ÁNGELES” 

Otro de los aspectos que se abordaron en la ocasión fue la necesaria apertura del aeródromo María Dolores para vuelos chárter, dado que, según Felipe Horta, hay un número importante de personas que han solicitado, para la próxima fecha Mundial en septiembre, habilitar dicho recinto y no tener que depender exclusivamente del aeropuerto de Concepción. “La intención es habilitar el aeropuerto local, para la fecha mundial, con vuelos chárter, ya que nos han informado del interés de un grupo de 112 personas que desean arribar a Los Ángeles, el día de la largada oficial”.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto