Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alexis Sánchez da a Berizzo su primera victoria ante Paraguay

por Norman Matus Matus

Alexis Sánchez da a Berizzo su primera victoria ante una Paraguay mejor / Alexis Sánchez de Chile celebra un gol ante Paraguay este 27 de marzo de 2023, en un partido amistoso internacional entre las selecciones de Chile y Paraguay. EFE/ Elvis González

(EFE).- Un grueso error en cadena de la defensa de Paraguay en el tiempo añadido y la brillantez y pillería de Alexis Sánchez dieron hoy la primera victoria de la era Eduardo Berizzo para Chile frente a Paraguay (3-2) y salvaron con toda probabilidad la cabeza del técnico argentino, que estuvo en entredicho todo el partido.

Los de Barros Scheloto fueron en el primer tiempo mejores, pero no pudieron parar el ímpetu del "niño maravilla", que salió del banquillo en la segunda parte, revolucionó el partido y demostró que atraviesa un estado de gracia que le tiene de enamorado con el gol

El encuentro comenzó, sin embargo, con las gradas enardecidas pero con los paraguayos mejor posicionados en el cancha, en especial en el centro del campo, donde Villasanto, Cubas, Gómez y Rojas superaron con creces al poblado mediocampo rival.

Sin embargo, en esas cosas que tiene el fútbol fue “la Roja” la que que se adelantó gracias a una acción a balón parado ejecutada con mimo por Marcelino Nuñez y peinada por Paulo Díaz peinó a la red de un Antony Silva casi inédito hasta el momento. Hasta ese momento, el cancerbero de Puebla solo había tenido que responder a un duro disparo de Ben Brereton el mejor chileno en los primeros 45 minutos.

El gol no fue más que un espejismo que cambió la tendencia del encuentro: Paraguay siguió con su plan y diez minutos después Avalos aprovechó un regalo del propio Díaz para internarse por la banda izquierda y poner un balón atrás que Rojas llevó a la red en el rebote después de que Bravo le sacara el primer remate.

Apenas dos minutos después, sin tiempo para lamerse la heridas, con un Berizzo indignado en la banda, una penetración por la izquierda dejó una pelota franca en el área para que Avalos culminara la remontada.

En el tiempo añadido, Guillermo Maripán, pudo, sin embargo, volver a equilibrar la balanza, de nuevo a balón parado, a la salida de un corte, pero Silva estuvo seguro.

El segundo tiempo comenzó con una dinámica diferente. Berizzo escuchó el grito unánime de la grada durante el primer tiempo e introdujo en el campo al aclamado Alexis Sánchez por un Diego Rubio que sorprendió de titular pero poco aportó muy desistido.

Además, cinco minutos después se vio obligado a poner sobre el pasto a Alexander Aravena, la joven esperanza de Universidad de Católica por problemas físicos de Ben Brereton, que contribuyó a agitar el partido

La combinación de experiencia y sangre nueva a la que apela Berizzo, quien cuenta con pocos mimbres, le dio unos minutos de vigor a Chile, que jugo los mejores minutos.

En el 56, un fenomenal pase filtrado de Gabriel Suazo para Alexis Sánchez puso suponer el empate pero el disparo del niño maravilla se fue al palo.

Y dos minutos después, otra buena jugada del Olimpyque de Marsella acabo en los pies de Aravena, pero su tiro se topó con las defensa.

En el 60 fue Guillermo Soto el que se sacudió los nervios del debut y se inventó una penetración con regate y tiro cruzado que lamió el larguero,

Hasta que en el minuto 74, cuando Chile había perdido fuelle, llegó el empate. Medel regaló un balón más en defensa que no supo aprovechar Richard Sánchez y en la jugada siguiente, Alexis Sánchez aprovechó una embarullada jugada en el área para empatar.

De ahí hasta el final el partido se embarró con las expulsiones. Paraguay pudo ganar con un disparo de larga distancia de Cubas al que Bravo respondió con una gran parada y Aravena la victoria a su equipo con un gran disparo en el 19 que sacó con igual solvencia Silva.

Pero la noche era para Alexis Sánchez, que con el tiempo casi cumplido se inventó un gol de pillería. Con la defensa de Paraguay tratando de colocarse, sacó rápido un córner olímpico que también sorprendió a Silva despistado para certificar la primera victoria de Berizzo y garantizar su continuidad.

Ficha Técnica:

Chile: Claudio Bravo; Guillermo Soto (Juan Delgado, min 63), Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Gary Medel, Arturo Vidal, Marcelino Nuñez (Diego Valdés, min 63), Felipe Méndez (Matías Catalán); Ben Brereton (Alexander Aravena, min 49) y Diego Rubio (Alexis Sánchez, min 46).

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Fabian Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Mathias Villasanti, Andres Cubas, Diego Gómez (Richard Sánchez, min 63); Matías Rojas (Ramón Sosa), Julio Enciso (Jesús Medina, min 77) y Gabriel Avalos (Robert Morales, min 77).

Árbitro. Sousa (Brasil). Amonestó a Avalos (min 8), Matías Rojas (min. 26), Antony Silva (min 59), Diego Gomez (min 70) y Gustavo Gómez (min 96) por Paraguay y a . Expulsó a Paulo Díaz y a Ramón Sosa por una tanzana (min 80) y al segundo entrenador de Paraguay Gustavo Barros Schelotto (min 84) por protestar.

Goles: 1-0 Paulo Díaz (min 20); 1-1 Matías Rojas (min 30); 1-2 Avalos (min 32); 2-2 Alexis Sánchez (min 74); 3-2 Alexis Sánchez (min 94).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto