Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con goleada de Galvarino sobre el actual campeón Andino XX comenzó la Copa Viva la Vida

por Norman Matus Matus

Los pequeños de Galvarino comenzaron goleando en su primer partido. Con goles de: Benjamín Clunes con 5 anotaciones, Gonzalo Hojas con 4 goles, Benjamín Pino con 3 tantos y Benjamín Avello con 2 goles.

Galvarino /

Era una promesa y se cumplió, la segunda versión del Campeonato ya es una realidad. El pasado sábado en el Polideportivo de Los Ángeles, se llevó a cabo la inauguración de la ‘Copa Viva la Vida’, campeonato que fue cimentado, desde su inicio, por el municipio local con el fin de motivar a los más pequeños a participar de las actividades ligadas a una vida saludable, evitando el sedentarismo. Idea que se originó en medio de la pandemia y donde las actividades recreativas y deportivas estaban delimitadas.

Los primeros campeones de este torneo fueron Puerto Alegre, en damas y Andino XX en varones.

Al momento de la inauguración de la segunda versión el alcalde de Los Ángeles, Estebal Krause, señaló que lo que se está viendo es que hay ganas de hacer deporte y ello es muy positivo. “El año pasado estuvimos en esta misma iniciativa, aunque era un campeonato de babyfútbol, hoy hemos querido hacerlo bajo los reglamentos del Futsal, pero siempre con el mismo objetivo, de darles un espacio a nuestros niños y niñas para que practiquen deporte”.

Finalmente, la primera autoridad comunal, recalcó que tras lo exitoso que fue la primera versión, se prometió desarrollar un segundo campeonato y se cumplió.

Este torneo va dirigido a niños y niñas entre los 8 y 15 años. Para esta segunda versión se inscribieron 24 equipos, tanto varones como damas. Los equipos de varones se dividieron en seis grupos de cuatro conjuntos, mientras que los cuatro elencos de damas disputarán un cuadrangular de ida y vuelta.

El partido inaugural fue entre el actual campeón Andino XX y Galvarino, ganando éste último por 12 goles a 0.

LOS GRUPOS (Varones)

Grupos A: está compuesto por Andino XX, Real Victoria Semillero, San Rafael Los Galácticos y Galvarino.

Grupo B: Liceo Santa Fe, Clara de Godoy, FC El Avellano y Real Concepción.

Grupo C: Escuela Diego Portales A, Isla del Laja, Los Leones B y Club Deportivo El Condor.

Grupo D: San Rafael Los Peques, Liceo Llano Blanco, Súper campeones y Real Concepción 2.

Grupo E: Corazón Andino, Puerto Alegre, Los Pehuenes y Escuela Diego Portales B; Grupo F C.D.O.Q. Los Profesores, Los Sacachispas, San Rafael Generación Dorada y Los Leones A.

GRUPOS DAMAS

Las damas estarán compuestas solo por un grupo, con los clubes: Escuela Diego Portales, Las Lauquencitas, Isla del Laja y Real Concepción.

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto