Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gerardo Rosselot ya cuenta con su Citroën C3 para la primera fecha del rally en Los Ángeles

por Norman Matus Matus

En proceso de renovación se encuentra el nuevo móvil de Rosselot.

G-Rosselot-2023-3-U /

Se acerca el inicio de la primera fecha del Rallymobil, evento motor que tendrá su punto de partida en Los Ángeles y ya hay pilotos que han oficializado su participación. Siendo este el caso de Gerardo Rosselot, el viñamarino quien llegará a la capital de la provincia de Biobío con su nuevo coche, el Citroën C3 Rally2, con el que competirá este año.

Tras adueñarse del título en la clase R3 en el 2021, durante la última temporada el piloto más joven de la familia de rallistas, condujo un Mitsubishi Mirage R5, con el que hizo una experiencia positiva con ese auto turbocomprimido y de tracción integral en la categoría más grande de la serie nacional.

Desde ahora, se sentará a los mandos del C3 que pertenecía al equipo Joker, el mismo con el que el noruego Mads Østberg se llevó la clasificación general en las dos carreras en las que participó.

“Por estas horas, el Citroën salió de la fase de pintura. La decoración será la misma que la de los otros dos autos de la escuadra, muy parecida a la del año 2022”, señaló Rosselot. Explicó que, está bastante ansioso dado que ese cambio implica, dijo, “una modernización importante de mi medio mecánico y, seguramente, un progreso en términos de prestaciones. Es una máquina con mucha o total similitud en relación a la que tiene Emilio. Ojalá pueda hacer unos cuantos kilómetros para irme acostumbrando y llegar con una mínima confianza a Los Ángeles”.

Finalmente precisó que,  sus autos lucirán iguales, solo que el suyo tendrá la toma de aire del techo y los espejos amarillos, en honor a su papá, que en sus últimos años de pilotos distinguía así a su unidad de las otras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto