Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Negrete fue el centro de la actividad ecuestre con más de 150 jinetes

por Sofía Meier Améstica

Emoción, emprendimientos y un ambiente familiar fueron los protagonistas del evento que convocó a más de 2 mil espectadores.

/

Este viernes 17, sábado 18 y domingo 19, el Centro Ecuestre Santa Amelia de Negrete recibió a clubes de Quillota, Curicó, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Angol, Temuco, Valdivia, Osorno y participantes locales de la capital de la provincia del Biobío, incluyendo a la Escuela Militar de Santiago. Fueron más de 150 los jinetes participantes en el evento, que contó con la asistencia de más de 2 mil  personas. A la jornada se sumaron también diversos emprendedores con rubros gastronómicos, decorativos y textiles.

Carolina Herrera, encargada del centro ecuestre y profesora de equitación comentó que “durante el fin de semana, tuvimos varias pruebas. Una de esas fue la Copa Santa Amelia, que fue la gran prueba del evento y duró tres días. Eran cinco los equipos formados, cada uno con seis jinetes de diferentes categorías. Estuvo súper peleado y emocionante”. Cuenta que llevan trabajando con los alumnos aproximadamente por seis meses para poder formar parte del concurso. “Al ser un concurso de escuelas, hay que trabajar mucho más antes de llegar a una competencia como esta. Mucho asiento, mucho trabajo de pierna y conducción, y confianza en los niños. Ahora que ellos están preparados los llevamos a estos concursos”. Señaló, además, que, debido a las fechas, muchos de los estudiantes se encontraban de vacaciones y que tuvieron que interrumpir su entrenamiento durante el verano. Por ello, durante las primeras semanas de marzo, “entrenaron muy duro para poder competir este fin de semana”. Carolina destaca también, la importancia de la índole familiar del evento, ya que es de libre asistencia y cuenta con un grato ambiente para toda la comunidad.

A las palabras se sumó María Paz Jofré, administradora de Polo Santa Amelia, quien precisó que “este evento de salto, durante el fin de semana contó con diferentes categorías. Varas en el suelo y crucetas para escuelas de equitación, que es lo más básico. Para jinetes más avanzados o con más trayectoria, contaron con pruebas de un metro, un metro cinco, un metro veinte y un metro veinticinco”. Estas pruebas son abiertas, es decir, cualquier jinete que esté capacitado para saltar esa altura, puede formar parte de ella. Las copas para concursar fueron tres: La Copa Santa Amelia, con un premio de tres millones de pesos, era por equipos de seis personas; dos de ellas saltaban sesenta centímetros, dos ochenta y dos personas un metro. “La gracia de estos concursos de equitación, es que participan niños, adultos, mujeres y hombres. Aquí no hay distinción, lo importante es que sean buenos. La participante más joven tenía 6 o 7 años”.

EMPRENDIMIENTOS PRESENTES

Dentro de la jornada deportiva, también se incluyó en el cronograma la presencia de emprendedores desde el sábado. Uno de ellos fue Flor de Trébol y su dueña es Karina Lagos. “Yo hago joyas con recuerdo, los eternizo. Trabajo con leche materna, cordones umbilicales y todo toda clase de recuerdos. Cenizas de mascotas, telas, con todo lo que uno quiera convertir en una joya”. Se encuentra en redes sociales como @flor_detrebol en Instagram y pertenece a la localidad de Negrete. En el lugar también estaba Lucía Ibacache, quien es dueña de Gon Sal. “Mi emprendimiento tiene que ver con la sal, que es un elemento imprescindible en la cocina de todos los hogares. La sal que utilizamos en natural, traída de la sexta región. Nosotros la molemos y la trabajamos con diferentes especias”. Puede ser encontraba en avenida Ricardo Vicuña, frente a Chile Atiende en el paseo artesanal. En redes sociales puede encontrarse como Gon Sal de Mar. Botas Davidson es un emprendimiento a cargo de Antonia, que comercializa botas de equitación. “Ofrecemos también botines, polainas y chaparreras. Mucha gente se ha visto interesada en nosotros, nos ha ido bastante bien. Nuestro principal objetivo es fomentar todo lo que es la equitación”. En Instagram pueden ser encontrados como @botasdavidson2.0 y en www.botasdavidson.com.

Hilda Salgado es dueña de HS Joyas, un emprendimiento que funciona de manera online. Utiliza piedras naturales, preciosas y semipreciosas, además de metales nobles como oro, plata y bañados. “Todo lo que sea para decorar cualquier outfit, con harto estilo. Yo incorporo mucho la piedra, tienen un sinnúmero de propiedades y de belleza y me gustan todas sus expresiones”. Puede ser encontrada en Instagram bajo el usuario @hs_joyas.

IMPRESIONES DEL EVENTO

Jorge Parra, presidente de los apoderados del Club Santa Amelia, instaló junto a la directiva un stand gastronómico, “para poder reunir fondos y poder hacer actividades durante el año como navidad. Fue un gran evento, organizado por Polo Santa Amelia, está dirigido por María Paz y Francisco Cortés, que siempre nos han prestado su apoyo. Tienen profesores de alta calidad en el club y estamos abiertos a toda la comunidad de Los Ángeles para poder realizar clases, participar y estar unidos a este lindo deporte que es la equitación”. Jeannette Vallejos es secretaria de la directiva de los apoderados y cuenta que “este torneo lleva tiempo realizándose, comenzó el viernes y fue un torneo muy bonito. Convoca bastantes clubes ecuestres de diferentes partes y la calidad de la competencia es buena. En general, un excelente concurso, involucra a la familia, es un excelente panorama”.

RESULTADOS

Es importante destacar que, para algunas de las categorías, no hubo un ganador en particular, sino que se realizó entrega de estímulos, en especial para los participantes más jóvenes. Otros también se realizaron a través de sorteos en base a los auspiciadores del evento.

COPA DOS ENRIQUES A 1.15 METROS – Premio de $1.000.000

Primer lugarMartina del Prado de Club Santiago Paperchease
Segundo lugarRodrigo Morales de Club de Polo Santa Amelia
Tercer lugarCamila De la Jara del Club Maranello

COPA NAHUELBUTA A 1.20 METROS – Premio de $1.000.000

Primer lugarRaimundo Silva del Club Los Ángeles
Segundo lugarFlorencia Maynet del Club Maranello
Tercer lugarMartina del Prado del Club Santiago Paperchease

COPA SANTA AMELIA POR EQUIPOS – Premio $3.000.000

Primer lugarSantiago Paperchease
Segundo lugarPolo Santa Amelia
Tercer lugarClub Maranello
 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Galería Sociales

 / Francisco Villarroel Piedra, María Jesús Morel y Pyroska von Gerzanitz.

/ Francisco Villarroel Piedra, María Jesús Morel y Pyroska von Gerzanitz.

 / Dante Godoy, Francisca Jarpa, Gabriela Villela y Gonzalo San Cristóbal.

/ Dante Godoy, Francisca Jarpa, Gabriela Villela y Gonzalo San Cristóbal.

 / Wladimir Parischewsky, Mila Parischewsky,  Wladimir (hijo) Parischewsky y Carla Echeverría.

/ Wladimir Parischewsky, Mila Parischewsky, Wladimir (hijo) Parischewsky y Carla Echeverría.

 / David Romero, Jacqueline Besa y Hernán Cardemil.

/ David Romero, Jacqueline Besa y Hernán Cardemil.

 / Roberto Bravo, Hilda Salgado y Patricia Burgos

/ Roberto Bravo, Hilda Salgado y Patricia Burgos

 / Directiva y apoderados Club de Polo Santa Amelia.

/ Directiva y apoderados Club de Polo Santa Amelia.

 / Carolina Herrera, María Paz Jofré, Antonia Ramos y Rodrigo Morales.

/ Carolina Herrera, María Paz Jofré, Antonia Ramos y Rodrigo Morales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto