Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia ganó, gustó y goleó en el Municipal de Los Ángeles

por Norman Matus Matus

cf537d97-ae97-4f2a-a5c3-5587769ffdc7 /

Fue una semana difícil para el Club, es que más allá de la derrota a manos de Trasandino de Los Andes por 2 a 1, en su estreno en el Campeonato de la Segunda División Profesional, la situación administrativo de la institución acaparaba la atención de la opinión pública. La salida de dos de los inversionistas, entre ellos John Sol, dejaba solo a Andrés Silva al frente de Deportes Iberia.

Con los sueldos impagos, los jugadores y cuerpo técnico arrancaba la semana de trabajo, tratando de abstraerse de las dificultades.

Y dio resultado, desde el primer minuto, los dirigidos de Felipe Cornejo demostraron que las dificultades quedaban atrás y que había que darle una alegría a los más de mil hinchas que acudieron al Estadio.  

Finalmente, Deportes Iberia mandó en casa con un contundente triunfo, 3 a 0 fue el marcador sobre Real San Joaquín por la cuarta jornada de la Segunda División.  

La apertura de la cuenta llegó en los 7 minutos cuando Nicolás Millán sacó un centro que conectó Sebastián Contreras que desató la euforia en Los Ángeles.

Rápidamente los azulgranas estiraron las cifras con la conquista de Benjamín Inostroza que aprovechó un rebote que quedó en el área capitalina y con el arco a su disposición anotó el segundo de Iberia y el segundo de su cuenta personal.

El 3-0 definitivo llegó por cuenta de Cristóbal Díaz tras una pared con Daniel Mora en el minuto 79.

De esta forma, Iberia consigue su primera victoria en la Segunda División, alcanzando 3 puntos en la tabla, con algunos duelos pendientes por completar. El próximo rival de la Azulgrana será ante Lautaro de Buin, programado para este viernes a las 20,00 horas, en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal de Los Ángeles

Árbitro: Matías Assadi

Deportes Iberia (3): Gustavo Merino; Bastián Muñoz (87’ Arturo Guerrero), Carlos Morales (74’ Cristóbal Díaz), Marcelo Flores, Sebastián Contreras, Camilo Gainza, Diego Ortega, Jorge Orellana, Benjamín Inostroza (87’ Guillermo Zuleta), Daniel Mora, Nicolás Millán (74’ Miguel Ángel Orellana). DT: Felipe Cornejo.

Real San Joaquín (0): Claudio Abarca; Aaron Fuenzalida, Alan Fernández, Diego Salvia, Israel Muñoz (55’ Kevin Leiva), José Duarte (46’ Nicolás Guerra), Gerard Collao (65’ Mauro Heredia), Augustine Ezeali (55’ Luis Pérez), Nicolás Barrera, Juan Sebastián Ibarra (65’ Luciano Díaz), Hernán Toro. DT: Jaime Lizama.

Goles: 1-0, 7’ Sebastián Contreras; 2-0, 10’ Benjamín Inostroza; 3-0, 79’ Cristóbal Díaz.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto