Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Infantino es reelegido presidente de la FIFA

por Norman Matus Matus

Infantino, el presidente del cambio, aclamado por segunda vez / EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL

(EFE).- "El liderazgo consiste en escuchar, también en aprender, y yo aprendo cada día, pero también en tomar medidas. Pueden seguir confiando en mi compromiso, les prometo que seguiré sirviendo al fútbol y poniendo a la FIFA al servicio del fútbol". Así agradeció este jueves Gianni Infatino, su reelección por aclamación para un segundo mandato como presidente durante el Congreso que la FIFA celebrado en Kigali, después de siete años al mando del organismo y tras concurrir por segunda vez como candidato único a la reelección.

"Conmovido", según dijo con su habitual sonrisa y cordialidad, y en un Congreso que calificó de "histórico, por ser el primero en África", el suizo repasó lo que llamó promesas cumplidas de los últimos cuatro años y avanzó en compromisos para este nuevo periodo lanzando un mensaje de bienvenida para los amantes de los "eSports" y para las jóvenes generaciones.

"LA FIFA TRATA DEL FÚTBOL, NO DE DINERO"

En dos horas y media y sin oposición, el Congreso resolvió la docena de puntos del orden del día, entre ellos el informe anual que cifra en 7.600 millones de dólares los ingresos del ciclo 2019-2022 y la previsión de obtener 11.000 millones en el periodo 2023-2026.

La mayor parte corresponde a la venta de derechos de televisión, que ascendieron a 3.426 millones de dólares (un 45% de los ingresos de todo el ciclo y aumentaron un 10% en 2019-2022 en relación al ciclo anterior). La segunda mayor fuente de ingresos fue la venta de derechos de marketing, que generaron 1.795 millones de dólares.

El plan de apoyo de 1.500 millones de dólares para hacer frente a la pandemia de covid-19 y el aumento hasta multiplicarse por siente de los fondos para desarrollo, incluido el plan de talentos que encabeza Arsene Wenger, también fueron respaldados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto