Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Definitivo: Iberia hará de local este domingo en el Estadio Municipal

por Norman Matus Matus

El encuentro está fijado a las 18,00 horas, ante Real San Joaquín.

156a2d88-3d3e-4247-a174-bed2202fd2d8-978x576 /

Ante las especulaciones que apuntaban a la posibilidad de que Deportes Iberia no jugara en Los Ángeles, finalmente se aclaró el panorama para tranquilidad de los nuevos controladores de la Azulgrana y sus hinchas. Iberia sí hará de local para el partido válido por la cuarta fecha del Campeonato de la Segunda División Profesional, recibiendo a Real San Joaquín.

Todo ello se dilucidó luego que los dirigentes del Club América aceptaran, gracias a la mediación del municipio angelino, de reprogramar su compromiso válido por el partido de ida de la Copa de Clubes Campeones, en el que el representativo de ANFA Biobío debía jugar en la cancha del Estadio Municipal, el mismo día y hora en que la Azulgrana tenía fijado su partido.

En diálogo con La Tribuna, el presidente del Club América, Javier Espinoza, señaló que si bien ellos ya habían solicitado el uso del Estadio con antelación, cumpliendo con todos los trámites pertinentes, han entendido que el más perjudicado con ello, sería Iberia. “Tras la reunión en la que personalmente no estuve, los delegados del club y previo diálogo conmigo, tras petición municipal, decidimos reprogramar nuestro partido”.

Espinoza recalcó que como club siempre estarán llanos a colaborar con Deportes Iberia y con la Municipalidad. “Siempre estamos llanos a apoyar el club que nos representa en el fútbol profesional, pero sí pedimos que ese mismo apoyo, en alguna oportunidad se nos brinde a nosotros como institución del fútbol amateur”.

AL ESTADIO AL ESTADIO... ¡!!

Luego del impase suscitado, el director técnico de Iberia, Felipe Cornejo expresó que seguirán con la preparación del plantel para este primer duelo de local con la posibilidad cierta, de que podrá contar con los seis jugadores que en la anterior fecha no pudieron ser citados, cuatro de ellos: Jorge Orellana, Miguel Ángel Orellana y Sebastián Contreras, estaban suspendidos y el caso de Nicolás Millán y Jano Cobas, ya cuentan con el pase de su transferencia desde el extranjero.

Ante ello, se le abre un importante abanico de posibilidades para la oncena titular y lograr dejar los primeros tres puntos en casa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
SEMINARIO "PLAN DE INVIERNO 2024

Más visto