Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia se pone a punto en San Javier con miras a su debut ante Trasandino

por Norman Matus Matus

Hasta el sábado estará el plantel iberiano en San Javier. El debut del equipo angelino será el domingo 12 de marzo a las 19,00 horas, ante Trasandino en Los Andes.

334021852_589655909871246_4446608922871749008_n /

El nuevo plantel Azulgrana sigue trabajando intensamente con el fin de llegar en óptimas condiciones a su debut que, en definitiva, será ante Trasandino por la tercera fecha del Campeonato de la Segunda División Profesional

La tarde del pasado miércoles, en el estadio municipal de dicha localidad, los dirigidos de Felipe Cornejo tuvieron su primera práctica de fútbol ante el club local Tricolor de San Javier.

El resultado global fue de un claro 6 a 0, siendo los goles anotados para la Azulgrana por Cristóbal Díaz en dos oportunidades, Benjamín Inostroza, Miguel Ángel Orellana con dos anotaciones y el jugador Marcelo Valdebenito.

Cornejo dispuso dos alineaciones, una para el primer tiempo y otra para la segunda fracción, en el que lograron jugar todos integrantes del plantel.

Una vez que terminó el partido, que fue ampliamente difundida en dicha localidad, el alcalde de la comuna, presente en la ocasión, le hizo entrega de una copa del equipo ganador, mientras que el presidente de Deportes Iberia, Andrés Silva le hizo entrega de un presente al municipio por la buena acogida al plantel en esa comuna.

LOS PRIMEROS TESTIMONIOS

Una vez concluido el partido amistoso, el área comunicacional del club entrevistó a Nicolás Millán, Sebastián Contreras y Daniel Mora.

El delantero nacional que procede de Ferrocarril Oeste, señaló, siendo su primera entrevista, que hubo una positiva comunicación de los jugadores dentro de la cancha, lo que demuestra que se va por buen camino, pensando que esta es la primera práctica de fútbol que tienen. “Nos comunicamos bastante bien dentro de la cancha, de acuerdo a lo que requiere el técnico. Ellos también juegan, por lo que nos permite irnos acoplando de buena manera. Hay buenos jugadores nos estamos preparando de la mejor manera para nuestro primer compromiso”, sostuvo el delantero.

El defensa central, Sebastián Contreras, por su parte expresó que estos días han sido jornadas muy intensas, con jornadas en doble y triple turno, en el que esperan llegar bien físicamente a las exigencias que se requiere para este Campeonato. “Este partido ha sido para conocernos más dentro del campo de juego, encuentro que lo hicimos bien.

Desde el primer día los profes nos han pedido mucha intensidad, entrega y disposición, se armó un lindo grupo de personas y buenos jugadores”, sostuvo.

Finalmente indicó que las suspensiones de los primeros dos partidos nos ayuda mucho para prepararnos adecuadamente para el debut ante Trasandino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto