Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tumbes será sede de campeonato internacional de ciclismo

por Juvenal Rivera Sanhueza

A la fecha ya están confirmados destacados deportistas, entre ellos, el campeón mundial vigente Sub-23 Martín Vidaurre (16ª en los últimos Juegos Olímpicos).

Martin Vidaurre, chileno /

El próximo 4 y 5 de marzo se realizará en la región la “Copa Chile Internacional XCO Tumbes”, torneo que se disputará en las dependencias de Club de Campo Naval, en la comuna de Talcahuano. Considera 34 categorías, desde Kids (6 años) hasta Elite, (300 competidores app)

Hace 14 años que la Copa Chile no se disputa en la región del Biobío y se proyecta más de 1.000 asistentes al evento, entre deportistas, equipo técnico y público.

El campeonato se desarrollará por cuarta vez en esta locación, sin embargo, será la primera vez en ser considerado una etapa de Copa Chile Internacional.

Durante el certamen se podrá observar lo más elite del Cross Country Olímpico de Chile y Sudamérica, debido a que el torneo otorga puntos para poder participar en Sudamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Además, este torneo es el último que se realiza antes del Panamericano que se celebrará en Brasil en abril 2023, por lo que muchos deportistas que están peleando el cupo a la cita americana, vendrán a dar su máximo esfuerzo por sumar los puntos necesarios para decir presente en dicha cita mundialera.

A la fecha ya están confirmados destacados deportistas, entre ellos, el campeón mundial vigente Sub-23 Martín Vidaurre (16ª en los últimos Juegos Olímpicos), la bicampeona mundial Master D Valerie Coxhead, la vicecampeona mundial Master B 2021 Mariela Scott y el actual oro sudamericano en los Juegos Bolivarianos, Sebastián Miranda.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto