Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Chiefs llegan a tres Super Bowls y amenazan con forjar una dinastía

por Prensa La Tribuna

Con la victoria los Chiefs ahora forman parte del grupo de equipos que han ganado tres veces el trofeo Vince Lombardi que completan los Commanders, los Raiders y los Broncos, aunque ninguno de estos tres luce tan competitivo como Kansas City.

35-38: Los Chiefs conquistan de remontada el Super Bowl ante los Eagles / EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Los Kansas City Chiefs amenazan con forjar una dinastía dominante en esta década luego de que este domingo ganaron el tercer Super Bowl en su historia, el segundo en los recientes cuatro años.

Los Chiefs se impusieron 35-38 a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII disputado en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Fue el quinto partido por el título de la NFL para Kansas City. Triunfó en las ediciones del Super Bowl IV, en la que derrotó a 23-7 a los Vikings; en la LIV, con victoria sobre los 49ers por 31-20 y en la de este domingo.

Perdió en la primera edición del Super Bowl ante los Green Bay Packers 35-10 y en el número LV contra los Tampa Bay Packers 31-9.

Con la victoria los Chiefs ahora forman parte del grupo de equipos que han ganado tres veces el trofeo Vince Lombardi que completan los Commanders, los Raiders y los Broncos, aunque ninguno de estos tres luce tan competitivo como Kansas City.

Su constante presencia en los recientes partidos por el campeonato de la National League Football, la juventud de Patrick Mahomes, su quarterback de 27 años, quien ya tiene dos anillos de campeón, y la experiencia de su entrenador, Andy Reid, los señalan para ser el equipo dominante en la presente década.

Desde que se jugó el primer Super Bowl en 1967, las décadas han sido subyugadas por distintos equipos. En el final de los 60 los Packers obtuvieron dos títulos, en los 70 los Steelers sumaron cuatro, los 80 fueron para los 49ers con cuatro, los 90 pertenecieron a los Cowboys con tres.

El único equipo que ha alargado su dinastía por dos décadas consecutivas fueron los New England Patriots que entre el 2001 y el 2019 obtuvieron seis trofeos Vince Lombardi.

Luego de 57 ediciones del Super Bowl los equipos que más triunfos presumen son Patriots y Steelers con seis cada uno, los 49ers y los Cowboys tienen cinco por equipo, seguidos de los Packers y los Giants que suman cuatro en cada institución.

Dos Super Bowls en los años recientes no son suficientes para reclamar un largo reinado para los Chiefs, pero Mahomes ya advirtió que esto aún no termina.

"Todavía no somos una dinastía, porque aún no hemos terminado", selló el quarterback al final del triunfo ante los Eagles.

MAHOMES Y LA COTIDIANIDAD DE HACER HAZAÑA

Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, encarriló este domingo una remontada de 10 puntos, a pesar de estar convaleciente de una lesión de tobillo, para obtener el segundo Super Bowl de su carrera en la que ha hecho de la hazaña una manera cotidiana de ganar.

Al medio tiempo del Super Bowl LVII los Chiefs perdían 24-14 ante los Philadelphia Eagles en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, pero el mariscal de campo, designado Jugador Más Valioso del duelo, regresó para llevar a su equipo al triunfo 35-38.

Antes de partir al vestuario, al final del segundo cuarto, el quarterback de 27 años se retorcía en la banca de su equipo por el dolor que le provocó un golpe en el tobillo derecho. Una lesión que sufrió el 21 de enero pasado en el triunfo ante los Jaguars en la ronda divisional.

Así como en aquel día Mahomes no abandonó el partido, y de la misma manera encaró la final de la Conferencia Americana en la que los Chiefs superaron a los Bengals una semana después.

Este domingo el espíritu guerrero del pasador nacido Tyler Texas, que tanto ha presumido el entrenador de Kansas City, Andy Reid, volvió a encaminarlos a la victoria.

Patrick Mahomes pasó para 182 yardas y consiguió tres pases de anotación.

No fue todo. Designado Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular en la que obtuvo 5.250 yardas y 41 anotaciones, el mariscal de campo se convirtió en el primero que gana ese premio y además, triunfa en el Super Bowl desde 1999.

Además de obtener el trofeo Lombardi número dos de su carrera, Mahomes también fue designado por segunda vez MVP del Super Bowl LVII, la primera fue en el Super Bowl LIV en el que guió a los Chiefs al triunfo sobre los San Francisco 49ers.

Fue la tercera aparición de Patrick y sus Chiefs en el partido por el título de la NFL en los recientes cuatro años. Su quinta participación en playoffs en cinco años como titular en Kansas City, equipo en el que presume marca de 11 juegos ganados y tres perdidos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto