Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Clubes de ANFA regional se activan para apoyar a jugadores afectados por incendios

por Norman Matus Matus

Integrantes del Club Brisas del Mar, que pertenece a la Caleta Tubul y que juega en la Asociación Arauco, ayudando en la tarea de limpieza de Caleta Punta Lavapié.

329186476_721060276158356_3519001392708664628_n /

Así como han ido en ayuda de familias y bomberos golpeados por los incendios forestales que aquejan a la región, varios clubes de Anfa Región Biobío también han impulsado campañas para apoyar a jugadores y jugadoras afectados por las llamas.

Es el caso del club José Victorino Lastarria, de la liga Concepción, que inició una campaña para ir en auxilio de Anggie Godoy, quien integra su serie femenina y sufrió la pérdida de su hogar, ubicado en el sector Roa de Tomé.

“Perdió toda su casa. Pedimos a toda la familia azulgrana que nos ayude y nos pueda cooperar”, señaló el club vía sus redes sociales oficiales.

El otro club es Colo Colo, de la agrupación Tomé, que también se ha organizado para llevar apoyo a una de sus integrantes de la serie femenina. “Es momento de ayudar a una jugadora del club afectada por el incendio forestal. También se recibirán alimentos no perecibles”, indicó la entidad en su cuenta de Facebook, aunque sin especificar el nombre de la futbolista.

El club Las Torres, de la Asociación San Pedro, impulsó la tarde del pasado domingo un partido de solidaridad para apoyar a la familia Roca Peralta, que en el incendio forestal de Santa Juana sufrió la muerte de la jefa de hogar, mientras que el padre y su hijo Matías, que juega en el nivel mini peques del club, están internados en la UCI de un centro médico de la intercomuna.

El lance de solidaridad se efectuó en el Parque Humedal Los Batros ante Riviera Sur, y los asistentes colaboraron llevando víveres y útiles de aseo personal.

Asimismo, Avenida Estación de la Asociación Nacimiento, se activó el pasado domingo para dar apoyo a su jugador, Rodrigo La Regla, quien en el incendio forestal que afectó al sector de San Nicolás perdió no solo su casa y animales, sino lo más doloroso de todo: a su abuela María Aguilera. “Ayudemos a nuestro amigo y jugador”, expresó Avenida Estación en sus redes sociales, agregando que tal apoyo se debe canalizar en la Cuenta Rut del propio afectado: 21.664.313-5.

CLUBES SE SIGUEN SUMANDO

De los casi 500 clubes afiliados a Anfa Región Bío Bío, un buen número ha decidido organizar o participar en algún tipo de ayuda para los miles de damnificados por los incendios forestales en las tres provincias de la región, como así también para Bomberos.

Dos de las ayudas más comentadas son las provenientes de Brisas del Mar y Refugio, clubes de las asociaciones Arauco y Tomé, respectivamente, que estructuraron cuadrillas de voluntarios para apoyar, preferentemente, en labores de limpieza de sitios.

“No solo mojamos la camiseta en la cancha y en la galería, también la mojamos ayudando a los nuestros. Queremos dar las gracias a nuestros jugadores, socios, hinchas y simpatizantes por ayudar en la limpieza de nuestra vecina Caleta Punta Lavapié”, expuso Brisas del Mar en sus redes sociales.

“Seguimos ayudando a las familias afectadas. Todos somos uno”, señaló la tienda tomecina vía Facebook.

En el caso de la Asociación Anfa Biobío Los Ángeles, destaca lo realizado por un grupo de hinchas y jugadores del club América, quienes con pala en mano salieron a las zonas afectadas para aportar mano de obra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto