Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Clubes de la región del Biobío solidarizan con los damnificados

por Norman Matus Matus

Los cuatro equipos del fútbol profesional y la Asociación Regional de Fútbol Amateur de la Región del Biobío aunaron fuerzas para ir en ayuda de las víctimas.

328638218_1123160708365244_826317049096122543_n /

La tragedia que ha afectado gran parte de la región del Biobío, producto de los dantescos incendios forestales que han azotado a la zona, ha dado pie para que los diversos clubes de la región se unan en pos de solidarizar con las familias afectadas.

Es por ello que los cuatro equipos del fútbol profesional y la Asociación Regional de Fútbol Amateur de la región del Biobío, aunaron fuerzas para ir en ayuda de las víctimas y damnificados por este siniestro.

Los clubes Arturo Fernández Vial, Deportes Concepción, Universidad de Concepción y Huachipato, junto al Ministerio del Deporte, iniciaron una campaña para recolectar productos de primera necesidad, como agua embotellada mineral, bebidas isotónicas y energizantes, además de suero, barras de cereal y toallas húmedas, entre otros.

Desde el Mindep explicaron que los centros de acopio en la zona son el gimnasio de CD Arturo Fernández, ubicado en O'Higgins 740 (subterráneo); y Campos Deportivos Ricardo Keller ubicado en el Camino a Nonguén s/n un 2.5 (frente al zoológico).

“Hacemos un llamado a toda la comunidad del deporte de la región del Biobío a poder sumarse y acercarse con ayuda. Dejamos abiertos nuestros canales de comunicación por si algún otro club u organización quisiera colaborar a través de nosotros como institución”, se indicó en las redes sociales del Ministerio del Deporte.

ÑUBLENSE ORGANIZA AYUDA PARA BOMBEROS

Debido a esta emergencia, y de acuerdo a lo solicitado por Ñublense y Colo Colo, la ANFP decidió reprogramar el partido que estaba fijado para este lunes en el Estadio Monumental.

Sin embargo el equipo chillanejo no se quedó con los brazos cruzados y ante esta calamidad que acontece en el sur del país decidió organizar una campaña solidaria.

Fue el propio técnico Jaime García quien, a través de un video, hizo una invitación. “Quiero invitar a toda nuestra gente a que hagan una colaboración con nuestros bomberos. Es cuando más lo necesitamos, el chillanejo siempre está cuando pasan cosas malas y esta es la oportunidad de aportar con su granito de arena”, indicó el técnico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto