Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las series menores de D. Iberia inician hoy su participación en la Copa Futuro 2023

por Norman Matus Matus

72194635_2460932647325037_7449530726627672064_n (1) /

Comenzó la primera edición de la Copa Futuro, campeonato exclusivo del Fútbol Formativo de la ANFP que se inició ayer y terminará el último fin de semana de julio. Comprende desde la categoría Sub-15 hasta la categoría Proyección.

Este campeonato arrancará hoy con la participación de las jóvenes promesas de Deportes Iberia.

Según se indica desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, este torneo busca probar jugadores y aprovechar la época de vacaciones escolares para que los jugadores compitan dos veces a la semana, generar mayor competitividad y experiencia para los planteles, crear nuevas instancias deportivas y facilitar que equipos de ambas divisiones se enfrenten entre sí. Además de extender el año competitivo, con la intención de evitar una pausa de tres meses sin actividad el fútbol formativo.

¿COMO ES EL FORMATO?

La primera etapa consistirá en una fase de 10 grupos, divididos por criterios geográficos y logísticos. Los clasificados a segunda fase serán los primeros de cada uno de los diez grupos y los equipos que terminen en el segundo lugar de los grupos tres, cuatro y nueve.

En tanto, los otros tres cupos de la fase de playoff los ocuparán los tres mejores segundos entre los grupos uno, dos, cinco, seis, siete, ocho y diez. Para definir estos últimos tres cupos se utilizará la Tabla de Rendimiento General.

IBERIA SE ENFRENTA A D. TEMUCO

En este campeonato la Azulgrana, que a diferencia del primer equipo, que si ha estado trabajando y bajo las órdenes de Giovanni Olivares, las series sub15, sub16, sub17 y la serie de proyección saldrán a la cancha para medirse a D. Temuco.

Hoy en el estadio municipal de Negrete, jugarán de local, la sub16 a las 13,00 horas y la sub15 a las 15,30 horas.

En tanto la serie de proyección jugará a las 12,00 horas y la sub17 a las 14,00 horas. Ambos partidos en el Complejo de Marcelo Salas en Temuco.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto