Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cubla se corona campeón nacional de balonmano y clasifica al Panamericano de clubes

por Norman Matus Matus

La institución angelina cierra un año 2022 muy fructífero concretando su presencia en todos los nacionales de categorías formativas, consiguiendo 1 oro y 2 medallas de plata.

unnamed (2) /

El pasado fin de semana se desarrolló el nacional de clubes en la categoría sub 18 de damas y varones, en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Cabe precisar que el balonmano sólo tiene un nacional por categoría y para llegar a disputarlo se debe clasificar en la competencia de la asociación regional y luego buscar los cupos zonales, ya que sólo clasifican los diez mejores clubes del país. Al nacional, Cubla llegó como campeón de la región del Biobío, clasificándose invicto a la final disputada el pasado 29 de enero en la cancha central del CEO, Ñuñoa.

En relación al partido, este fue muy ajustado, logrando finalmente el representativo angelino gritar campeón, tras vencer al club italiano de Villa Alemana, por 32 a 28.

Las angelinas que representan los colores verdes del Cubla manifestaron su felicidad, ya que esto no sólo significa convertirse en las mejores de la temporada 2022, sino que también les da pasajes para disputar el Panamericano de clubes a realizarse del 22 al 26 de agosto del presente año en sede por confirmar.

Raúl Neira entrenador del Cubla señaló a La Tribuna que: "Este nuevo oro nacional tiene un valor especial, significa volver a creer, ya que tras la pandemia, muchos de nuestros deportistas perdieron el hambre de lograr cosas importantes y nos estábamos apagando poco a poco; este oro y clasificación al Panamericano de Clubes es concretar un sueño, ya que para que se entienda, es como ir a jugar la Copa Libertadores del balonmano”.

Explicó que allí enfrentarán a los clubes campeones de cada país. “No sé si habrá otro logro en deportes colectivos de esta magnitud en la historia deportiva de nuestra ciudad, por eso lo vivimos con mucha alegría y queremos prepararlos con mucho profesionalismo", señaló finalmente.

COMPETIR AL MÁS ALTO NIVEL

Es importante resaltar que Cubla clasificó a todos los nacionales federados (se disputan seis), clasificando en las siguientes categorías: Infantil damas (s14); infantil varones (s14); cadetes damas (s16); cadetes varones (s16); juvenil damas (s18) y juvenil varones (s18).

En los campeonatos nacionales infantiles Cubla se queda con el cuarto lugar en damas y el octavo lugar en varones.

En los campeonatos nacionales cadetes el club angelino se proclamó subcampeón nacional, tanto en hombres como en damas, tras perder las finales y quedarse con la medalla de plata.

Premios individuales:

Mejor centralDiego Rivera Riquelme
Goleador del torneoRafael Parot Johnson
Jugador más valiosoRenata Campos Navarro
Mejor lateral derechoRenata Campos Navarro
Mejor lateral izquierdoMaite Jara Uriarte

En los campeonatos nacionales juveniles Cubla se queda con la octava posición en varones y con el oro nacional en damas.

Premios individuales:

Mejor lateral izquierdoMaite Jara Uriarte
Jugadora más valiosaMaite Jara Uriarte
Mejor lateral derechoConstanza Paul Gómez
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto