Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este fin de semana comienza una nueva versión del Octogonal del Biobío

por Norman Matus Matus

Mulchén Unido tendrá un difícil estreno en el Octagonal y su hinchada ya se prepara para volver al tablón.

La hinchada /

Este sábado se da inicio al Octogonal del Bíobío, un mini campeonato que busca dar rodaje a los equipos que participarán en la Tercera División.

En esta oportunidad, solo Club Deportes Mulchén Unido, que dirige técnicamente Alejandro Saavedra, será el representativo de la provincia de Biobío.

El elenco mulchenino deberá comenzar de local, recibiendo en el Estadio Fiscal a Lota Schwager, actual campeón del certamen, este sábado 21 de enero, a las 20,00 horas.

Alejandro Saavedra, quien continúa al mando del plantel desde la pasada temporada, dispondrá de lo mejor en cancha, pues indicó que si bien el norte es el Campeonato de la Tercera División, este torneo aporta la exigencia necesaria como para ir mediando la capacidad de sus jugadores.

Por su parte, el gerente deportivo de la institución, Enzo Vera explicó que por el momento hay una mixtura de jugadores, entre los que ya han tenido experiencia y los que recién se están abriendo paso en el fútbol competitivo. “Tenemos una cantera importante de jugadores, por lo que esperamos conformar un equipo competitivo”.

En cuanto al campeonato de la Tercera División B, en sesión del Consejo de Presidentes se determinó iniciarlo el 9 de abril próximo. Allí los pupilos de Saavedra deberán medirse ante Naval en condición de visita.

LA PROGRAMACIÓN DEL OCTOGONAL

La primera fase se jugará de ida y vuelta. Pasarán los tres ganadores más el mejor perdedor, para verse las caras en semifinales (duelos únicos). Una será en El Morro y la otra en Nueva Imperial.

La final, por su parte, tendrá lugar en el mismo estadio chorero.

Los partidos de ida serán: Naval ante Constitución, Lota hará lo propio con Mulchén y Pilmahue se enfrentará con Imperial.

VAR

Una de las mayores innovaciones que tendrá el campeonato a partir de las semifinales del torneo será la instalación del VAR, por sus siglas en inglés, Video Assistant Referee. Dicho sistema permite proporcionar asistencia técnica a los árbitros sobre el césped, utilizando para ello las imágenes de cámaras de televisión.

Según explicó la organización, los estadios cumplen con los requisitos para la inclusión del VAR, herramienta que estará a cargo de la productora que transmitirá vía Streaming los partidos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto