Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se viene una Segunda División Profesional muy competitiva para la temporada 2023

por Norman Matus Matus

Gabriel Castillo dejará de vestir la Azulgrana para defender la camiseta de D. Concepción.

Gabriel-Castillo /

Estos días serán claves para el futuro de Deportes Iberia, o llegan dineros frescos para armar un equipo competitivo o el club se sustentará con los escasos recursos que tienen, según sus controladores. Se estructuraría un plantel mayormente con jugadores de la cantera, con el riesgo de descender de categoría, entendiendo que el resto de los clubes se están configurando con lo mejor del mercado.

Analizando los nombres de cada uno de los jugadores que se están enrolando en los clubes de la Segunda División Profesional para esta temporada, se da cuenta que la competición para este 2023 será bastante competitiva.

Deportes Valdivia, Provincial Osorno, San Antonio Unido y Deportes Concepción son solo algunos de los clubes de la categoría que se están potenciando para buscar el único  cupo para el ascenso a la Primera B.

Esta es la radiografía de cómo los clubes de la Segunda Profesional se están armando:

DEPORTES VALDIVIA

El elenco del ‘Calle Calle’ renovó a su técnico, Luis Marcoleta, quien tiene un amplio recorrido en el fútbol chileno, no solo como jugador sino que también como estratega.

Renovó también al portero Paulo Garcés, al defensa Max Gatica de 26 años, al mediocampista de 32 años Renato González e incorporó a figuras como el experimentado delantero Camilo Melivilu que procede de Rangers y el argentino Iván Arbello del Guillermo Brown, entre otros.

PROVINCIAL OSORNO

El elenco osornino regresa al fútbol profesional después de cinco años y no quiere ser comparsa, sino ser un candidato serio a la Primera B. Por ello, la primera medida de la dirigencia de Provincial Osorno fue el mantener al técnico que lo sacó de la Tercera A, Diego Martínez.

Kilian Delgado de 32 años ha sido una de sus incorporaciones, el volante procede de Arturo Fernández Vial. El centro delantero argentino de 32 años, Diego Bielkiewicz de Cipoletti; el volante de Temuco, de 35 años, Sebastián Domínguez, y el arquero Diego Figueroa, de 32 años, quien procede de Real San Joaquín, entre otros jugadores que esta temporada defenderán la camiseta de Provincial Osorno.

DEPORTES CONCEPCIÓN

El elenco penquista bajo la tutela para esta temporada de César Bustamante, pese a la condición económica que los tuvo complicados la pasada temporada, ha querido renacer de las cenizas y este 2023 quiere ir con lo mejor.

Por ello es que han ido conformando un plantel acorde a sus exigencias, destacando la incorporación del central, ex Iberia, Diego Zambrano. El angelino sale por vez primera de su casa, tras terminar el vínculo que mantenía con el elenco que lo formó y ahora va en búsqueda de alcanzar el éxito.

La otra incorporación es la del experimentado volante, Eduardo Vilches de 32 años, procedente de Rangers.

El otro gran refuerzo para el conjunto de Bustamante es la del ex iberiano, Gabriel Castillo, volante de 25 años.

Brandon Obregón, el arquero colombiano de 22 años, es otra de las figuras nuevas del conjunto lila.

El ‘arcángel del gol’ Gabriel Vargas es el símbolo de Deportes Concepción, delantero de 39 años, que renovó por una temporada más.

SAN ANTONIO UNIDO

El club del ‘Timón y la gaviota’ es otro de los que se ha0 incorporado una importante cantidad de jugadores para luchar por el campeonato.

El técnico Luis Mussri ha diseñado poco a poco un plantel competitivo, destacando las llegadas del delantero Gustavo Lanaro, 36 años, procedente de Santiago Wanderers y con pasos por la Universidad Católica.

El arquero de Colo Colo Julio Fierro, de 20 años, y de Matías Coronado, extremo izquierdo, también de 20 años, quien llega a préstamo desde Ñublense. La temporada pasado fue cedido a Deportes Iberia.

El otro lateral es Nicolás Forttes, jugador de 25 años, quien llega procedente de Melipilla.

DEPORTES LIMACHE

El equipo tomatero paulatinamente ha ido configurado su nuevo plantel, destacando la vuelta de un ‘hijo ilustre’, el delantero Daniel ‘Popín’ Castro de 28 años, quien viene de Santiago Wanderers.

Además, llega un técnico con muchos pergaminos, Víctor Rivero y Fabricio Manzo de 24 años, cuyo último club fue D. Concepción.

El resto de sus jugadores, que si bien ya están en carpeta, aun no oficializan su llegada.

DEPORTES LINARES

El actual campeón de la Tercera A y que le dio los pasajes para regresar a la Segunda División Profesional, también y muy sigilosamente ha ido confirmando un plantel que les permita luchar por el ascenso.

Lo primero fue que ratificaron la continuidad de su técnico, Luis Pérez Franco, quien solicitó la incorporación del arquero de 24 años y que viene de D. Concepción, Celso Castillo.

La llegada también del atacante de Santiago Wanderers, William Gama, brasileño nacionalizado chileno y del también delantero, Alex Díaz de Independiente de Cauquenes, entre otras nombres.

El equipo de Pérez Franco quiere estar en lo más alto de la tabla de posiciones y por ello, está reforzando su columna vertebral, aquella que le dio el ascenso a la Segunda División.

ESTA SEMANA EL RESTO DE LOS CLUBES TENDRÁN NOVEDADES

Junta accionistas tuvieron al cierre de la semana pasada los sostenedores deArturo FernándezVial, arrancando su temporada en la Segunda Profesional, tras perder la categoría desde la Primera B. Por ello en estos días habría novedades con respecto al técnico y a los jugadores que defenderían la camiseta ‘Del Almirante’.

El resto de las instituciones también tendría novedades, pensando que el campeonato arrancará a fines de febrero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto