Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Técnico angelino se perfecciona a nivel olímpico en Valdivia

por Norman Matus Matus

Alex Luna, ostenta el grado ITTF 3, el más alto de la especialidad en Chile.

/

En la ciudad de Valdivia se lleva a cabo desde el pasado miércoles,  el denominado Campamento de Verano de Tenis de Mesa, actividad que busca la capacitación y perfeccionamiento de los técnicos y monitores de esta disciplina deportiva.

Hasta allí llegó el técnico angelino, Alex Luna, quien ostenta el grado ITTF 3, el más alto de la especialidad en Chile.

Este curso de perfeccionamiento para entrenadores Fechiteme se lleva a cabo en el gimnasio de la Universidad Austral de Chile, Campus Miraflores de la sureña ciudad y es dictado por Francisco Zeijas head coutch de la Federación Chilena, entrenador ITTF 3 y José Luis Urrutia entrenador de la selección nacional adulta.

En tanto, los profesores a cargo del campamento es Marcos Núñez, técnico nacional; Alex Luna, técnico nacional ITTF 3; Pablo Tabachnik seleccionado nacional argentino con tres Juegos Olímpicos en el cuerpo y Guillermo Salas técnico ITTF 2.

Alex Luna explicó a La Tribuna, que esta es la primera actividad que se realiza en Chile. “Aquí están presentes los mejores técnicos de nivel olímpico y sudamericano, se contará también con la presencia de Henry Reinberh vicepresidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa”.

El evento culminará este sábado 14 de enero con un torneo en el gimnasio de Las Ánimas, contando con la participación de cien jugadores aproximadamente.

Esta actividad fue realizada y organizada por el técnico ITTF 3 David Manciet y patrocinada por la Federación Chilena de Tenis de Mesa.

Mencionar además que, el jugador angelino Jean Pierre Anabalón también se encuentra en Valdivia, realizando el curso de técnico de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, junto a él, está también la jugadora número 100 del ranking Mundial Ignacia Jiménez, integrante del Centro de Alto Rendimiento CAR – LUNA.     

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto