Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Amalia Medina buscar seguir posicionándose en lo más alto de su especialidad

por Norman Matus Matus

Ahora se prepara para sus próximos desafíos, Panamericano y Mundial de cross country.

IMG_2365-e1648231619301 (1) /

Con un trabajo silencioso, la pedalera angelina Amalia Medina quiere superar los logros conseguidos el año pasado, en el que, a nivel internacional, obtuvo un segundo lugar en dos competencias que daban puntos UCI en Puerto Rico.

Luego en el Panamericano de Catamarca Argentina logró ubicarse en la segunda posición de su categoría tras una disputada final con una mexicana.

Estuvo tres meses en Alemania, ganando carreras locales, mientras que en Suiza obtuvo un octavo y sexto lugar en competencias en serie junior.

Finalmente se presentó a su primer mundial en Les – Gets en Francia, ubicándose en el lugar 26, siendo la única latinoamericana ranqueada.

Lo que viene ahora para Amalia y su técnico es una agenda cargada de muchos desafíos, tanto panamericanos de la especialidad como mundiales de bicicross.

Cabe mencionar que la joven Amalia viene desarrollando una carrera exponencial desde que, a los diez años y en compañía de sus hermanos, se atrevió a imprimirle velocidad a su bicicleta.

A su corta edad, Amalia ha sido campeona de Copa Chile y campeona nacional, en diversos circuitos, ganándose paulatinamente un nombre dentro del cross country. Ganadora por ejemplo, de la Copa Chile 2016 y segundo lugar en la Copa Chile 2017. De hecho, en marzo del año pasado, se coronó campeona panamericana a sus 16 años.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto